Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Septiembre de 2023

VIRAL. Jóvenes muestran cómo crearon un helado de pebre para las Fiestas Patrias: “Nos pasamos todas las leyes de la gastronomía”

Jóvenes virales muestran cómo cocinar helado de pebre para Fiestas Patrias

"Me lo pierdo sin falta" y "van a estar en el baño como tres horas" fueron algunos de los comentarios que los internautas dejaron en el video.

Por

Septiembre es un mes especial para los chilenos debido a que se celebran las tan anheladas Fiestas Patrias. Una instancia en la que generalmente se suele disfrutar de platos tradicionales, actividades costumbristas y mucho baile.

Sin embargo, hay algunos compatriotas que eligen estimular el paladas con comidas un poco menos convencionales, como fue el caso del tiktoker @malditoveggie que se volvió viral tras explicar cómo creó un particular helado en base a pebre.

Hoy día sí que nos pasamos por la raja (sic) todos los límites y las leyes de la gastronomía“, mencionó el creador de contenidos mientras reunía todos los ingredientes necesarios para cocinar este experimental postre.

Para ello, el heladero comenzó preparando la tradicional receta de toda la vida, aunque tuvo que ser muy cuidadoso con las proporciones para que “esté acorde al balance de la receta del helado. Así que vamos a hacer un ‘pebre científico’“, indicó.

De esta manera, el tiktoker mezcló los ingredientes en la siguiente cantidad.

  • 450 gramos de tomate.
  • 150 gramos de cebolla.
  • 40 gramos de cilantro.
  • 5 gramos de sal.
  • 30 gramos de vinagre.
  • 10 gramos de ají.

Una vez realizado el plato, el heladero procedió a echarle “polvo de heladería”, el cual detalló que consiste en una combinación de “distintos azúcares, sacarosa, dextrosa, glucosa e incluso fibras como la inulina y un estabilizante”.

Posteriormente esa mezcla pasó por una máquina que denominó como “la mantecadora”, de la cual salió una pasta amarillenta con un intenso aroma y una apariencia levemente parecida a la de la mantequilla de maní o a un puré de papas.

Cuando llegó el momento de probar esta extraña receta para Fiestas Patrias, los jóvenes concluyeron que “es un helado salado, que tendría la categoría de helado gastronómico. Si bien es muy interesante, hay cosas que el humano jamás debió crear“.

@dubovik_gelato HELADO DE PEBRE 🤯 Si pueden encontrar todos los ingredientes, denle jajaja – 450gr tomate – 150gr de cebolla – 10gr de ají verde – 40gr de cilantro – 5gr de sal – 5gr neutro estabilizante – 40gr sacarosa – 110gr glucosa atomizada – 80gr dextrosa – 40gr inulina – 40gr maltodextrina Que si lo volvería a comer? Me lo pierdo sin falta #pebre #receta #helado #fiestaspatrias #gelato #18sep #18septiembre ♬ sonido original – dubovik_gelato

En cuestión de horas el video se volvió viral y sumó más de 200 mil reproducciones. “Me lo pierdo sin falta”, “esto se siente ilegal”, “van a estar en el baño como tres horas”, fueron alguno de los comentarios que recibió el clip.

Notas relacionadas

Deja tu comentario