Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Septiembre de 2023

VIRAL. Terremoto para todos: enseñan receta para hacer granadina casera y abaratar costos en Fiestas Patrias

Terremoto TikTok @eduino_winkler

En redes sociales se expuso el alto valor que ha alcanzado el jarabe que se usa para preparar los terremotos, por lo que un usuario compartió una llamativa forma de poder hacer la bebida en casa.

Por

El terremoto es sin duda uno de los tragos favoritos de los chilenos durante las Fiestas Patrias. Sin embargo, la situación económica no siempre acompaña y algunos usuarios han mostrado que el precio de uno de sus ingredientes esenciales, el jarabe de granadina, ha aumentado.

Sin embargo, en redes sociales surgió una particular solución para enfrentar este problema. A través de TikTol el usuario @eduino_winkler compartió una receta para hacer esta bebida de forma casera

El hombre partió mostrando en el video que en un supermercado la granadina tenía un precio de $5.250 la clásica botella de 900 cc. “Y esto va a seguir subiendo porque es primero de septiembre”, advirtió respecto a la fecha en que hizo la grabación.

Sin embargo, el entusiasta compatriota presentó una llamativa alternativa para abaratar el costo de esta bebida. “No nos va a ganar la pobreza. Hagámosla nosotros mismos”, señaló mientras sostenía una botella de agua saborizada con granada, la fruta que se usa para elaborar el jarabe.

La receta para hacer granadina casera

El usuario detalló así que para hacer su “receta de granadina mejorada”, lo primero que se debe hacer es echar 500 ml de jugo de granada en una olla. Acto seguido se debe colocar un sobre de jugo en polvo con sabor a frutos del bosque.

En tanto, para lograr el dulzor de este jarabe se deben usar 250 gramos de azúcar blanca. El siguiente paso es revolver bien todo para mezclar los ingredientes. Una vez realizado esto recién se lleva a la cocina a fuego fuerte por 10 minutos.

La mezcla se debe dejar así hirviendo, según detalló el hombre, “hasta que se vean burbujas gruesas”. Además entregó un consejo para saber cuando está listo: al pasar el dedo por sobre una cuchara de metal con el líquido este debería dejar un rastro limpio debido a su espesor.

Con esto todo lo que queda hacer es reservar el jarabe en un botella enfriando hasta el otro día y queda completamente listo para hacerse un terremoto durante las Fiestas Patrias. “Por menos de una luquita salió esta receta”, cerró el hombre.

@eduino_winkler Granadina casera por menos de 1000 pesos. #granadina#lifehacks ♬ Te Miro la Cara y Me Da Sed – Los Hermanos Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario