Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2023

Las bebidas alcohólicas favoritas de los chilenos para las Fiestas Patrias: de forma sorpresiva el terremoto no lidera el top

Mujer vendiendo bebidas alcohólicas por Fiestas Patrias Fotografía referencial: Agencia Uno.

A pesar de que se trata de una celebración nacional, la reina del 18 es un líquido cuyo origen no proviene de nuestro país.

Por

Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que millones de chilenos se empiezan a preparar con entusiasmo para celebrar las Fiestas Patrias, ya sea practicando el baile nacional, saboreando de comidas típicas o disfrutando del alcohol.

Y es que la compra de este tipo de bebidas se dispara considerablemente durante esta temporada del año. De hecho, en 2022 dos cada tres compatriotas afirmó que iba a aumentar el consumo de estos productos por las celebraciones del 18, según un estudio de la asociación Aprocor.

Es por ello que la cadena de botillerías Líquidos.cl dio a conocer interesantes cifras -a las cuales T13 tuvo acceso- sobre cuáles son los licores preferidos por los chilenos para pasarlo bien durante las Fiestas Patrias.

Estos son los bebestibles más apetecidos para el 18

A pesar de que se trata de una celebración nacional, los resultados sorprenden debido a que la principal bebida del ranking tiene un origen extranjero. Se trata de la cerveza, que obtiene la primera posición con un 72% de aprobación.

Sin embargo, en el segundo lugar ya es posible ver bebestibles chilenos como el pisco, que queda en el segundo puesto con un 67%. Le sigue el clásico vino, que tanto en su formato tinto como blanco logra un 55%.

Según los datos de la compañía, la cuarta posición se la lleva el moderno “terremoto” con un 50%, que cada vez ha sumado adeptos entre las generaciones más jóvenes gracias a su particular mezcla de sabores y temperaturas.

Al final del listado queda la tradicional chicha, que si bien un infaltable en décadas pasadas, cada vez se ha visto más desplazada. A pesar de aquello, la empresa menciona que en septiembre se aumente su venta en casi un 1000%.

No cabe duda que las bebidas alcohólicas se han vuelto un infaltable en las mesas de muchos chilenos a la hora de celebrar las Fiestas Patrias. Sin embargo, la ingesta excesiva de este producto aumenta la posibilidad de generar accidentes de tránsito, los cuales son la principal causa de muerte en Chile, por lo que tanto autoridades como especialistas recomiendan celebrar con responsabilidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario