Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Septiembre de 2023

VIRAL. “Todos ellos van a tener cinco décimas”: Profe sacó aplausos con desafío dieciochero a universitarios para rendir prueba

TikTok @ernestocanalesg

En redes sociales un docente se hizo viral al mostrar la respuesta que tuvieron sus alumnos luego de que les prometiera una recompensa para el examen a quienes llegaran con trajes típicos del país.

Por

Con la llegada de septiembre y las Fiestas Patrias el ambiente dieciochero se toma todos los rincones del país. En medio de esto es que un profesor de una universidad se hizo viral al mostrar el desafío y la recompensa que le propuso a sus estudiantes para ponerse a tono con el mes patrio.

Ernesto Canales (@ernestocanalesg en TikTok) es el docente que en sus redes sociales compartió la llamativa iniciativa. Así, explicó que a cada estudiante que llegara al solemne (examen o prueba) vestido con un traje típico del país le daría cinco décimas.

“Cuando eres profe y dices que si vienen con trajes típicos de Chile, les das cinco décimas para la solemne”, escribió el profe en la descripción del registro que sumó casi 500 mil reproducciones en menos de un día.

Estudiantes llegaron con trajes típicos a rendir prueba

El hombre se mostraba así en los instantes previos a ingresar a la sala de clases, tras lo cual vino su grata sorpresa. “¡Qué buena que vinieron así!”, expresó el docente al ver la gran cantidad de estudiantes que cumplieron con el reto.

En las imágenes mostró que la mayoría llegó a rendir la prueba con trajes de huaso o huasa. Algunos inclusos se atrevieron un poco más y utilizaron vestimenta típica de otras zonas como el norte de Chile, Rapa Nui o Chiloé.

“Todos ellos van a tener cinco décimas”, sentenció el profesor mientras mostraba a los alumnos haciendo la prueba. Incluso, para cerrar el video mostró que algunas alumnas hasta se bailaron un pie de cueca aprovechando el festivo ambiente que se armó en la sala de clases.

@ernestocanalesg #fyp #universidad #teacher ♬ La consentida (cueca) – Los Condores & Silvia Infantas

El video del profesor y sus estudiantes con trajes típicos de Chile sacó aplausos en redes sociales. “Muy bien ahí incentivando la cultura chilena”, escribió una usuaria. Otra persona en tanto afirmó: “Ojalá mis profes de la U hubieran hecho esto, cinco décimas es caleta”.

Sin embargo, lo que generó más comentarios fue la estudiante que llegó con el traje típico de Rapa Nui. Sorry pero la pascuense ganó más que cinco décimas! Considera el frío po'” o “la pascuense no merece décimas merece altiro un 7”, señalaron los internautas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario