Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Septiembre de 2023

VIRAL. Gringa expresó asombro por intensidad de chilenos para celebrar Fiestas Patrias: “Van a estar carreteando cinco días seguidos”

TikTok @samwestphal

La ciudadana estadounidense enumeró la lista de cosas que la impactaron de los festejos en Chile e incluso aseguró que "no sé cómo voy a sobrevivir".

Por

Las Fiestas Patrias son una de las fechas más esperadas por los chilenos, especialmente cuando caen semana y dejan un finde largo para extender las celebraciones. El entusiasmo de los nacionales sin embargo muchas veces termina impactando a los extranjeros cuando la conocen.

Días y días seguidos de asados, terremotos, empanadas y fondas son parte de la identidad que se ha generado durante estos festejos. En este sentido una estadounidense en Chile expresó su asombro en redes sociales por la intensidad con la que se vive esta época en el país.

La usuaria de TikTok Sam Westphal (@samwestphal) compartió así un video en la plataforma dando a conocer su opinión al respecto. De esta manera destacó una serie de características de las Fiestas Patrias que le llamaron la atención.

De entrada la mujer aseguró que “la única manera como podría describir Chile en septiembre, sería compararlo con la Navidad en Estados Unidos”. Sobre esto argumentó que “cuando el reloj marca la medianoche y ya es 1 de septiembre, todo el país cambia”.

El comentario de estadounidense por Fiestas Patrias en Chile

Tras esto la estadounidense detalló la lista de cosas que la impactaron de las Fiestas Patrias en Chile. En esta línea señaló que incluso tenemos memes especiales para darle la bienvenida al mes. Otras cosas son que “hay música especial que suena en el supermercado, tienen mucha decoración y banderas en todos lados”.

Sin embargo, un factor que remarcó es la gran cantidad de días feriados que hay. “Este año los feriados son lunes y martes. Eso significa que todos van a estar carreteando desde el viernes al martes. Cinco días seguidos. No sé cómo voy a sobrevivir”, expresó.

Además la estadounidense señaló que los chilenos durante Fiestas Patrias “hacen asados y toman todos los días”. Finalmente, afirmó: “Diría que es más grande que Navidad acá”.

Los compatriotas en TikTok en tanto se tomaron el tiempo de hacerle un par de precisiones a la mujer. “¿Cinco días? No, no… todo el mes”, “después del 18 está el ’18 chico'”, “de hecho se llama ‘sedtiembre’ en Chile”, comentaron algunos usuarios.

Una persona incluso reflexionó que “uno se da cuenta cuando los extranjeros lo dicen, pero yo siento que los chilenos somos así porque es algo nuestro, algo propio del país, de la gente”.

@samwestphal September in Chile is like Christmas in the northern hemisphere. I wouldn’t really compare it to the 4th of July since people look forward to this all year & get tons of days off from work & it’s a big celebration #18septiembre #chile ♬ original sound – sam westphal

Notas relacionadas

Deja tu comentario