Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

11 de Septiembre de 2023

Pedro Pascal recuerda a los detenidos desaparecidos de la dictadura militar de Augusto Pinochet

Pedro Pascal usando lentes ópticos Fotografía: Captura.

La estrella de Hollywood compartió un compilado de fotografías de manifestaciones en torno a víctimas de desaparición forzada, las cuales se estima que llegan a 1.496.

Por

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el reconocido actor chileno Pedro Pascal recordó a las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Fue a través de una publicación en Instagram en la que la estrella de Hollywood compartió un compilado de fotografías de diversas actividades que se han realizado para no olvidar a los detenidos desaparecidos.

De acuerdo a cifras del Gobierno, se estima que las víctimas de desaparición forzada llegan a las 1.496 personas. De estas, 10,92 corresponden con paradero desconocido y 377 a ejecutados cuyos cuerpos no fueron entregados a sus seres queridos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

La familia de Pedro Pascal huyó de la dictadura

Cabe recordar que el actor, junto a su familia, fueron exiliados de Chile luego del Golpe de Estado, ya que su madre, Verónica Pascal, fue sobrina de uno de los principales dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Andrés Pascal Allende.

De hecho, en entrevista con los comediantes Joel McHale y Ken Jeong del podcast The Darkest Timeline, Pedro Pascal relató cómo su círculo más cercano vivió aquel período de la historia nacional.

“Se cruzó hasta un punto en el que, ya sabes, los periodistas estaban desapareciendo y artistas muy importantes y reconocidos. Y así creo que mi padre esperaba hablar con la gente adecuada y estar bien, protegido, y no resultó ser el caso”, relató el actor, quien terminó viviendo en Dinamarca y posteriormente llegó a Estados Unidos, donde logró crecer y comenzar su carrera en el mundo del teatro.

“En realidad es un poco triste. No me lo puedo imaginar. Odio pensar en lo que habría sido para mi madre, porque mi hermana habría cumplido tres años y yo tenía como cuatro meses. Así que tuvo que separarse de nosotros y esconderse durante unos seis meses”, confesó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario