Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

13 de Septiembre de 2023

Metro de Santiago anuncia extensión de horario para Fiestas Patrias: medida aplicará para las Líneas 1 y 2

Trenes del Metro de Santiago Fotografía: Agencia Uno.

Este cambio busca beneficiar a los usuarios de 18 estaciones para que puedan regresar a sus casas utilizando la red subterránea.

Por

Cada vez quedan menos días para que se inicie el anhelado “feriado XL” por las Fiestas Patrias. Es por ello que el Metro de Santiago anunció que extenderá sus horarios a partir del viernes 15 de septiembre hasta el lunes 18.

Felipe Bravo, gerente general de la red subterránea, mencionó que esta medida busca “reconocer la relevancia que tiene este evento en la ciudad, por lo que fortalecer y aportar a una mejor oferta de nuestros servicios, justamente busca contribuir a que nuestros usuarios y sus familias tengan una alternativa más para moverse dentro de la capital”.

De esta manera, un total de 18 estaciones repartidas entre las Líneas 1 y 2 cerrarán sus puertas al público a las 00:30 horas. Mientras que el resto mantendrá su horario habitual, es decir, dejarán de funcionar a las 23:00. Además, es importante considerar que Los Héroes será la única combinación abierta después de las 23:00.

Cuáles estaciones del Metro de Santiago cerrarán más tarde

Fotografía: Agencia Uno.

Uno de los principales objetivos que tiene esta medida es permitir que los asistentes a las fondas del Parque O’Higgins y otros eventos cercanos puedan regresar a sus casas utilizando este medio de transporte.

De esta manera, Metro de Santiago anunció que la extensión en su horario de funcionamiento funcionará de la siguiente forma:

Para el caso de la Línea 1, las estaciones que estarán abiertas hasta las 00:30 serán: San Pablo, Pajaritos, Estación Central, Los Héroes, Santa Lucía, Pedro de Valdivia, Los Leones, Escuela Militar y Los Domínicos. Sin embargo, hay que considerar que solamente funcionarán como salida.

En el caso de la Línea 2, funcionarán como estaciones de salida Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Los Héroes, Franklin, Lo Ovalle y Las Cisterna. Mientras que solamente Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni permitirán el ingreso de usuarios.

Además, Metro de Santiago hizo un llamado a celebrar con responsabilidad durante estas fechas, especialmente evitando acciones que puedan poner en riesgo a los pasajeros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario