Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

12 de Septiembre de 2023

Así funcionará el “peaje a luca” en Fiestas Patrias: se estima que medio millón de autos saldrán de la Región Metropolitana

Autos en el peaje a luca por Fiestas Patrias Fotografía: Agencia Uno.

La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, aseguró que las rutas con más movimiento serán

Por

Después de tanta espera, ya están cerca las anheladas celebraciones de Fiestas Patrias del 18 de septiembre. Se estima que más de 500 mil vehículos dejarán la Región Metropolitana durante el denominado “feriado XL”, por lo que se activará el “peaje a luca”.

Es por ello que las autoridades implementarán una serie de medidas que tienen como principales objetivos permitir un viaje expedito en las carreteras, así como evitar accidentes de tránsito y ayudar a los bolsillos de los conductores.

“En esta ocasión las proyecciones nos indican que la salida de vehículos durante este fin de semana será un peak histórico. Más de 520 mil vehículos se espera que salgan por las carreteras, en particular de la Región Metropolitana en la Ruta 5 Norte, 5 Sur, 68, 78 y también la ruta Libertadores“, informó la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.

La autoridad de Gobierno aseguró que “va a ser un fin de semana muy cargado” y detalló las estimaciones para estos días: “Esperamos que el día viernes 15, en la tarde, van a salir 146 mil vehículos. El sábado 16, concentrado durante la mañana, 160 mil vehículos. El domingo 17, saldrán casi cien mil vehículos”.

Cómo funcionará el “peaje a luca”

En este contexto, una de las medidas estrella que será puesta en marcha para estas Fiestas Patrias es el popular “peaje a luca”, que tal como menciona su nombre, permitirá pasar los pórticos por tan solo mil pesos.

Sin embargo, la iniciativa tiene condiciones restringidas, ya que será solamente para vehículos livianos y funcionará en algunas zonas del país bajo un horario determinado, el cual es el siguiente:

Ruta 68

  • Viernes 15: desde las 07:00 hasta las 13:00 horas.
  • Sábado 16: desde las 07:00 hasta las 11:00 horas.

Ruta 5 Sur

  • Viernes 15: desde las 07:00 hasta las 13:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario