Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2023

¿Habrá lluvia en Santiago para Fiestas Patrias?: Dirección Meteorológica de Chile lanza pronóstico definitivo para el 18

Mujeres caminando con paraguas por lluvia

El organismo subió un video a redes sociales donde el meteorólogo Arnaldo Zúñiga zanjó definitivamente una inquietud que ha preocupado a muchos capitalinos.

Por

Este 2023 hemos sido testigos de lluvias históricas. Luego de los intensos sistemas frontales que azotaron a la zona centro-sur de Chile a finales de junio y mediados de agosto, se estima que el inicio de septiembre rompió un récord como el más lluvioso de los últimos 60 años con 34,6 mm de agua caída.

La seguidilla de precipitaciones causadas por el fenómeno de El Niño, sumado a los ríos atmosféricos que se han manifestado, han generado preocupación entre nuestros compatriotas de la Región Metropolitana, quienes temen que un nuevo evento pueda empapar las celebraciones de Fiestas Patrias.

Aquella incertidumbre por fin llegaría a su fin, ya que este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer su pronóstico definitivo para la ciudad de Santiago de este fin de semana y los feriados del 18 y 19 de septiembre.

Posibilidad de lluvia en Fiestas Patrias para Santiago

A través de sus redes sociales, el organismo compartió un video en el que el meteorólogo Arnaldo Zúñiga asegura que “no hay ningún sistema frontal que se esté aproximando y amenazando la zona centro sur y central de nuestro país”.

Por lo tanto, el especialista afirma que “al momento, tenemos pocas probabilidades de que tengamos precipitaciones”.

Pronóstico del tiempo para la capital

De esta manera, la DMC a través de su sitio MeteoChile dio a conocer que el viernes 15 -una jornada clave para quienes viajen en la carretera- será un día despejado con una mínima de 8 grados celsius y una máxima de 25.

Sin embargo, se espera que en el fin de semana del sábado 16 se presente una nubosidad parcial, la cual se mantendrá hasta el lunes 18 con temperaturas que oscilan desde los 10 hasta los 16 grados.

Y tal como mencionó el meteorólogo Zúñiga, hasta el momento se descarta lluvia alguna para la capital. Aunque el sábado sí se registrarán precipitaciones en la zona centro-sur del país, específicamente en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario