Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Septiembre de 2023

VIDEO. Cómo hacer pebre para las Fiestas Patrias: tiktoker enseña la receta paso a paso para el 18 de septiembre

Manos cortando un tomate para hacer pebre

De manera muy sencilla se puede hacer esta típica salsa de adobo que combina con una infinidad de platos.

Por

Septiembre es uno de los meses más esperados por los chilenos debido a que se celebran las Fiestas Patrias, una fecha especial para la historia de nuestro país en la que muchos disfrutan de preparaciones gastronómicas tradicionales como las empanadas, el asado y el pebre.

Este último no es un plato de comida, pero sí es una especie de salsa de adobo muy popular entre nuestros compatriotas debido a que se puede mezclar con una infinidad de alimentos como el pan y la carne. Además, destaca por su sabor picante, que puede variar según el gusto de quien lo prepara.

Estas características hacen que este condimento sea un infaltable en las mesas chilenas, y mucho más en las celebraciones de Fiestas Patrias. Es por ello que el tiktoker @malditoveggie publicó un video en el que explica cómo prepararlo fácilmente.

Empezó el 18 retamboreado y qué mejor que partirlo con esta clásica salsa. Te voy a mostrar qué lleva un pebre“, mencionó el creador de contenidos. Sin embargo, antes de comenzar, advirtió que no hay proporciones exactas, ya que indicó que “al ser una receta de tradición varía un poco de casa en casa”.

Para llevar a cabo esta preparación, el tiktoker detalló la lista de los primeros ingredientes necesarios en la mezcla:

  • 1 cebolla mediana cortada en cubitos.
  • 2 tomates medianos cortados en cubitos, aunque también se puede echar uno rallado y otro picado.
  • 1 racimo de cilantro.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 diente de ajo picado fino.
  • Ají verde, sal y pimienta a gusto.

Sin embargo, el creador de contenidos comentó que algunas personas prefieren preparar el pebre de manera un poco más creativa, con ingredientes menos comunes como perejil, morrón o palta picada en cubitos, de forma similar al guacamole mexicano.

Posteriormente, el joven menciona que todo aquello se mezcla con “un chorrito de aceite para que agarre más textura“. Incluso, comenta que en caso de no encontrarlo lo suficientemente picante, se le puede echar salsa de ají.

@malditoveggie RECETA DE PEBRE 🔥 Pa que te hagan pebre este 18, nada mejor que esta receta, de aquí pueden armar las Mil Variantes de esta receta, cambia de casa en casa. Ingredientes: – 1 cebolla mediana en cubitos – 2 tomates medianos en cubitos (si lo quieres con más cuerpo, ponle uno rallado y el otro en cubitos) – su wena mata de cilantro – Vinagre a gusto (empieza por dos cucharadas soperas) – 1 diente de ajo grande picado fino – La parte verde del Cebollin (en muuuchos lugares se prepara así, pero habitualmente lo hago solo con cebolla, ajo, tomate y cilantro) – 1 punta de ají verde (ósea ponele a gusto, depende cuánto picor te guste) – sal y pimienta De ahí ponle la wea que querai: perejil, morrones, palta en cubitos, ponte creativo. #pebre #septiembre #fiestaspatrias #choripan #vegan #veggie ♬ La consentida (cueca) – Los Condores & Silvia Infantas

Se estima que una vez hecho el pebre, se puede conservar por hasta tres días en el refrigerador. Aunque la recomendación es aprovecharlo al máximo en estas Fiestas Patrias, mezclándolo con choripan, empanadas, sopaipillas, y muchas preparaciones más.

Notas relacionadas

Deja tu comentario