Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Política

14 de Septiembre de 2023

Lista ligada a Catalina Pérez desiste de competir en internas de RD y acusa “presiones del Gobierno”

Catalina Pérez, diputada suspendida de Revolución Democrática (RD) Fotografía: Agencia Uno.

Se trata de "De frente por el cambio", cuyos miembros son cercanos a la diputada suspendida de la colectividad por su relación con el polémico Caso Convenios.

Por

Tras la renuncia anticipada de la directiva liderada por el senador Juan Ignacio Latorre, el proceso de renovación de mesa de Revolución Democrática (RD) ya está en pleno desarrollo y el pasado martes se cerró el proceso de inscripción de listas.

Si hasta la tarde de esa jornada se pensaba que el grupo liderado por el exdirigente estudiantil y hombre de confianza de Giorgio Jackson, Diego Vela, era la única lista dispuesta a competir, sorprendió que cerca del cierre de la inscripción figurara el “lote” llamado “Despierta”, ligado a la diputada Catalina Pérez, suspendida de la colectividad por su relación con el Caso Convenios.

Pero durante esta tarde, y en un mail remitido a la militancia por parte de ese sector, notificaron de su renuncia a competir en las elecciones que tendrán lugar a fin de mes. Entre las razones de esa definición, apuntaron a presiones desde el Ejecutivo.

“El día de ayer, conocida extraoficialmente la inscripción de nuestra lista, se comunicó con nosotros un funcionario de Gobierno para presentarnos la preocupación por la consideración de la existencia de una ‘incompatibilidad política‘ entre los cargos definidos de confianza y la postulación a cargos de representación interna partidaria”, señala el correo al que tuvo acceso The Clinic.

Y continúa: “Si bien esta no es una inhabilidad legal, recogemos esta preocupación y estamos disponibles tras su comunicación a, cuidando la representación del partido en Gobierno y cuidando al propio Gobierno frente a la preocupación que expresa, renunciar a la presentación de nuestra lista ‘De frente por el cambio’ a la Directiva Nacional”.

Sin mencionarlo directamente, desde la -ahora- exlista, sindican al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, como el “funcionario de Gobierno” aludido en la comunicación. Sin embargo, es algo que descartan en el entorno partidario del dirigente.

De todas formas, y ya inscritos en el proceso, la resolución ahora está en manos del Tribunal Supremo de RD.

Notas relacionadas

Deja tu comentario