Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Septiembre de 2023

VIRAL. Británico expuso incómoda reacción que tienen los “tíos chilenos” en conversaciones: “No sé si lo hacen porque soy extranjero”

El tiktoker relató la experiencia que ha vivido por la extraña costumbre que aseguró tienen estas personas cuando preguntan algo, apuntando que es repetir cada una de las respuestas que da.

Por

Los extranjeros ya nos tiene acostumbrados a usar redes sociales para exponer una serie de cosas que les llaman la atención del comportamiento de los chilenos. Ahora fue el turno de un británico en nuestro país que apuntó a una llamativa reacción que tienen los “tíos chilenos” durante una conversación.

El usuario Alex (@alexelpelirrojo) compartió en TikTok un video donde relató su experiencia en este tipo de situaciones y la incomodidad que le generó.

De esta manera el británico partió afirmando que “los tíos chilenos hacen esta cosa muy rara. No sé si lo hacen porque yo soy extranjero o hacen esta cosa en general”.

Así, explicó que la situación apunta a cuando estas conversando con esta persona y la acción que realizan luego de preguntar una cosa. “Lo que hacen es que me preguntan algo y repiten la respuesta que les digo”, precisó.

El tiktoker puso de ejemplo que una situación que “me pasa mucho” es que durante una conversación típica le preguntan de dónde es. “Soy de Inglaterra”, contesta, ante lo cual viene lo que le llamó la atención, ya que la otra persona la señala: “Inglaterra… ¿Y cuánto tiempo llevas acá?”.

Pero la conversación no queda ahí, ya que el hombre aseguró que al responderle que llevaba cuatro años, la persona volvía a reaccionar: “Cuatro años… ¿Y qué haces acá?”. “Yo soy profe de inglés”, contesta para, como ya es de esperar, recibir un “profe de inglés…” de vuelta.

“Es como tener mi propio eco”, cuestionó el británico ante este tipo de interacciones con los tíos chilenos. La publicación en tanto se llenó de comentarios en que los propios nacionales reconocían esta llamativa situación.

“A veces agregamos un ‘Inglaterra, mira tu…’ o ‘profesor de ingles, mish…’ y unas cuantas más”, añadió una persona. Otro usuario en tanto aseguró que esto “es normal, pero lo hacen para ser condescendientes con la persona que tienen en frente”. El británico en tanto respondió señalando que “een inglés sería muy condescendiente, pero acá no suena tan así”.

@alexelpelirrojo Experiencias con los tíos #chile #chilenos #tíos #tiktokchile #fyp #parati #parati ♬ Elevator Music – Bohoman

Notas relacionadas

Deja tu comentario