Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Septiembre de 2023

La intervención de Giorgio Jackson durante cena de desagravio: “Más que ser víctima, este es un repliegue táctico”

Twitter @senadorLatorre

El exministro realizó un discurso durante la ceremonia en su honor donde agradeció el honor de haber sido parte del gabinete del Presidente Boric además de cuestionar el obstruccionismo de la derecha en el Congreso.

Por

La noche del pasado miércoles 13 de septiembre se realizó una comentada “cena de fraternidad” en honor a Giorgio Jackson. La instancia buscaba ser un desagravio para el ex ministro de Desarrollo Social luego de su bullada salida de dicha cartera por las críticas contra su figura en medio del “Caso Convenios”.

A la actividad realizada a solo cuadras de La Moneda en el Círculo Español llegaron más de 500 invitados entre personeros del Frente Amplio, autoridades del Gobierno e incluso el propio Presidente Gabriel Boric

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el Mandatario realizó una intervención en la que reconoció que fue difícil tomar la decisión de aceptar la renuncia de Jackson.

Asimismo cuestionó que no entiende las críticas contra el exministro que dicen que “es pesado o que se lleva mal con la gente”. Sobre esto respondió que sabe que no este es así debido al camino que han recorrido juntos.

El discurso de Giorgio Jackson

De acuerdo a lo expuesto por medio antes citado, en primera instancia Giorgio Jackson agradeció a los dirigentes políticos y sociales de los distintos partidos que llegaron a la actividad. Además resaltó que a pesar del complejo escenario que han enfrentado “Revolución Democrática vino en masa”.

“Me siento más lúcido que hace 30 días”, añadió medio en broma Giorgio Jackson. Respecto a la pausa que se tomará de la primera línea de la política, detalló que buscará seguir apoyando desde el lugar que sea necesario.

En este punto el exministro reflexionó entre aplausos que “más que ser una víctima, este es un repliegue táctico, compañeros”. Siguiendo esta línea remarcó que luego de las acusaciones en su contra se va a “dar paso a la verdad”.

Dentro de su intervención aseguró que ser ministro del Presidente Boric fue el “máximo honor” que ha tenido. También deslizó críticas a las personas que justifican el Golpe de Estado, además de repudiar el “obstruccionismo” por parte de la derecha en la Cámara.

Finalmente, ante la presencia de los alcaldes del Frente Amplio se refirió al desafío que significan dichas elecciones. “No ha existido nunca un gobierno que haya sido electo perdiendo las municipales”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario