Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2023

¿Por qué el Palacio de La Moneda se llenó de tulipanes?: Más de 60 mil flores fueron traídas desde Los Ríos

Tulipanes en La Moneda Fotografía: Agencia Uno.

Los organizadores valoraron el buen recibimiento que tuvo la actividad. Incluso la Ministra del Interior, Carolina Tohá, salió del palacio de Gobierno para llevarse unas pocas varas.

Por

Este jueves la Plaza de la Constitución, ubicada al frente del Palacio de La Moneda, amaneció copada de tulipanes. Más de 62 mil flores rojas, amarillas, fucsias, blancas y otras tonalidades aparecieron distribuidas en 700 camas para que los transeúntes las corten y se las puedan llevar a su casa, aunque con un máximo de seis varas por cabeza.

Se trata de una iniciativa organizada por la Embajada de los Países Bajos para celebrar el Día del Tulipán, una fecha que también coincide con el Día Internacional de la Paz y el inicio de la primavera en el hemisferio norte.

Cabe recordar que dicha nación es reconocida internacionalmente como “la floristería del mundo”, ya que a pesar de tener tan solo 42 mil kilómetros cuadrados de superficie -Chile tiene más de 756 mil kilómetros cuadrados- concentra el 60% del comercio mundial de flores.

La instancia quedó capturada en cámara e incluso el Gobierno compartió un video en la plataforma TikTok donde indicaron que es la segunda vez que se realiza este actividad.

@gobiernodechile Por segundo año consecutivo, destacamos las buenas relaciones comerciales entre Chile y los Países Bajos replicando la iniciativa del Día del Tulipán 🌷, entregando esta hermosa flor a las personas que transitaban por la Plaza de la Constitución, esto fue lo que sucedio 😃🌷 #tulipanes ♬ sonido original – Aida Villalba 🇵🇾🇦🇷

La instancia estuvo a cargo de la empresa valdiviana Tulipanes Chile, cuyo gerente de operaciones, Andrés Carter, aseguró que hubo una excelente recepción de los transeúntes. Incluso la ministra del Interior, Carolina Tohá, salió del palacio de Gobierno para llevar un par.

El directivo reveló a LUN que la embajada se contactó directamente con ellos para llevar a cabo la organización, cuya preparación comenzó alrededor de las 4 de la mañana del miércoles en la comuna de San José de la Mariquina, ubicada en la Región de Los Ríos, a 50 kilómetros de Valdivia.

Usamos tres camiones refrigeradores y en cada uno, tres niveles (…) Este año duplicamos el número de tulipanes respecto al año pasado. La gente nos agradecía mucho, porque creo que de algún modo es una forma de regalar alegría“, comentó Carter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario