Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Septiembre de 2023

VIDEO. La viral presentación de Alberto Plaza cantando el himno de los Estados Unidos en partido de béisbol

Alberto Plaza cantando el himno de estados unidos Fotografía: Captura de MLB.

El intérprete de canciones como "Ahora" y "Bandido" sorprendió a los internautas tras interpretar el "The Star-Spangled Banner". Usuarios de las redes cuestionaron el patriotismo del artista.

Por

El cantautor chileno Alberto Plaza se volvió viral en las redes sociales luego de cantar el himno nacional de los Estados Unidos en un partido de la Major League Baseball (MLB), también conocida como las “Grandes Ligas de Béisbol”.

El intérprete de temas como “Ahora” y “Bandido” dejó momentáneamente las canciones en español y sorprendió a los internautas por su interpretación de “The Star-Spangled Banner” en un juego de los Tampa Bay Rays contra Los Angeles Angels.

La instancia se llevó a cabo el miércoles 20 de septiembre donde la organización The Rays Baseball Foundation llevó a cabo diferentes actividades benéficas donde niños aficionados al deporte recibieron artículos deportivos.

El momento fue compartido por el mismo cantante a través de su cuenta de X, donde expresó que “comparto con ustedes este inmenso honor que he tenido de cantar el himno de los Estados Unidos en el partido de los Tampa Bay Rays”.

Cabe recordar que Alberto Plaza se presentó el 17 de junio en el Movistar Arena junto a Carlos Baute, en un concierto que generó polémica debido a que ocupó un poco menos del aforo del recinto y compartió unas fotografías que en realidad correspondían a un exitoso show del dúo musical Sin Bandera.

El artista -radicado en Estados Unidos hace más de dos décadas- generó opiniones divididas en redes sociales, específicamente en Twitter, donde algunos aplaudieron su manejo del idioma inglés, mientras que otros usuarios criticaron que interpretara el himno nacional de otro país y pusieron en duda su patriotismo.

Durante los últimos años, el cantante ha protagonizado una serie de controversias por sus comentarios sobre política y temas como la Ley de Identidad de Género, las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer y el estallido social de 2019, los cuales lo han convertido en un blanco de trolleos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario