Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

25 de Septiembre de 2023

De Quilicura al centro de Santiago en solo 20 minutos: Metro inaugura extensión de Línea 3 con nuevas estaciones

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Plaza Quilicura, Lo Cruzat y Ferrocarril son las tres nuevas paradas que tendrá el servicio sumando 3.8 kilómetros a su recorrido.

Por

Este lunes 25 de septiembre finalmente se inauguró la esperada extensión de la Línea 3 del Metro con sus nuevas estaciones. En total serán tres las paradas que se suman a este servicio -inaugurado en 2019- y que permitirán llegar hasta el centro de Quilicura a bordo del tren subterráneo.

Las autoridades dieron a conocer las principales novedades de este nuevo trayecto, el que se espera que beneficie a 271 mil habitantes de la comuna de Quilicura y cuya construcción ha contemplado una inversión de $378 millones de dólares.

Las nuevas estaciones que se suman a la Línea 3

Con las tres estaciones que se inauguraron, la red en particular alcanzará un total de 20 paradas a lo largo de su recorrido desde Quilicura hasta La Reina. Los nuevos recintos y sus respectivas ubicaciones corresponden a las siguientes:

  • Ferrocarril: Avenida Manuel Antonio Matta, en Pasaje 4.
  • Lo Cruzat: Avenida Manuel Antonio Matta, entre Avenidas Las Torres y Lo Cruzat.
  • Plaza Quilicura: Avenida Manuel Antonio Matta con Avenida Bernardo O’Higgins.

Una de las principales características que tendrá esta extensión es la rapidez con la que permitirá conectar al centro de Santiago desde su nueva estación terminal. Así, desde Plaza Quilicura hasta Universidad de Chile el trayecto tomará 20 minutos.

Además, sumará 3.8 kilómetros a los 22 km ya existentes en el recorrido de la Línea 3.

Autoridades estrenan nuevas estaciones

Desde la estación de Metro Universidad de Chile el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el Presidente, Gabriel Boric, iniciaron su ruta en destino hacia las nuevas estaciones. Ello tras el consejo de gabinete celebrado horas antes en el Palacio de La Moneda.

El secretario de Estado compartió en sus redes sociales una foto con el Mandatario. En ella, Boric posó junto a una tarjeta Bip! con un diseño especial por los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en el país.

En otro post durante la mañana de este lunes, Muñoz dijo que “el esfuerzo ha sido gigante y será motivo de una gran fiesta”. A ello sumó que “para que la celebración sea completa, es clave que en la superficie la conectividad y acceso sean efectivos y seguros“, esbozando nuevas acciones a realizarse tras el estreno de las estaciones.

Poco antes de las 14:00 hrs. se llevó a cabo la apertura de las estaciones a estrenarse. A la instancia se sumó la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

Temas relevantes

#Línea 3#metro#quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario