Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2023

Fiscalía abrió investigación de oficio contra sujeto que agredió con honda a perro: hombre dio su versión acusando ladridos en la noche

Captura

Desde el Ministerio Público anunciaron que decidieron investigar el caso denunciado en Villa Alemana, mientras el involucrado compartió un video reconociendo el hecho afirmando que "no tengo justificación, me siento profundamente arrepentido".

Por

La Fiscalía decidió iniciar una investigación de oficio por el caso de maltrato animal denunciando en Villa Alemana (Región de Valparaíso). El hecho ocurrió en una estación de bencina de la comuna donde un trabajador grabó a un sujeto que agredió con una honda a un perro.

El cruel registro se difundió ampliamente en redes sociales generando el repudio de la comunidad. Debido a esto incluso la la alcaldesa Javiera Toledo anunció que como Municipalidad tomarán acciones legales invocando la Ley Cholito.

Investigación de Fiscalía

En este contexto la Fiscalía Local de Villa Alemana anunció la apertura de una investigación de oficio por este caso de maltrato animal. La acción apunta contra el hombre grabado realizado este agresión que lo identificaron como Gastón Ojeda.

Al respecto el persecutor que encabeza la repartición, Osvaldo Basso, detalló que “durante el fin de semana hemos tomado conocimiento de la circulación por redes sociales de un video en donde se aprecia claramente un maltrato animal, razón por lo cual hemos decidido abrir una investigación de oficio”.

“Esperamos tener pronto resultados y ejercer las acciones penales correspondientes ante este hecho tan reprochable desde el punto de vista penal”, añadió. Desde la Fiscalía además emitieron una orden de investigación a la Bicrim de la PDI.

Defensa de acusado de maltrato animal

Luego de que el hombre fuera ampliamente cuestionado en redes sociales, este salió al paso de la situación y entregó su versión. Mediante un video explicó que el vive al lado del servicentro donde se registró el hecho y que su reacción se habría debido a los constantes ladridos de los perros en la noche.

“Esta situación de los ladridos de los perros es de todas las noches y me cuesta mucho conciliar el sueño, y tuve una semana terrible. Lamentablemente, me acosté y no podía dormir. Los perros ladraban y ladraban. Yo en reiteradas ocasiones he ido a hablar con los bomberos para pedirles que por favor echen a los perros, pero me dicen que llegan solos y que no los pueden echar”, relató.

Asimismo sostuvo que debido a esto “bajé muy enojado, y pedí por favor que los ahuyentaran y nadie hacía caso a mi solicitud. Yo tomé una mala decisión de lanzar una piedra con una honda a uno de los perros y me siento profundamente arrepentido por lo que ocurrió”.

Finalmente, el hombre pidió disculpas a la comunidad y su familia por la situación. “No tengo justificación, me siento profundamente arrepentido, lo he pasado mal yo y todo mi entorno. Estoy dispuesto a asumir las consecuencias del juicio que se lleva a cabo”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario