Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2023

Piden dar de baja a matrimonio de carabineros por enseñarle a su hijo a usar armas: menor mató a niño de ocho años con rifle

Carabineros investigan homicidio Fotografía referencial: Agencia Uno.

La madre del pequeño fallecido asegura que los funcionarios no le han pedido perdón y que se jactaban en redes sociales de que su hijo supiera utilizar armamento.

Por

En diciembre del año pasado un niño de ocho años fue asesinado por otro menor de edad tras dispararle accidentalmente con un rifle de aire comprimido en la cabeza, esto mientras jugaban en el patio de la casa en la comuna de Curacautín, Región de la Araucanía.

A diez meses del fatídico hecho, la familia de la víctima pide que los padres del homicida, un matrimonio de sargentos segundos de Carabineros, sean dados de baja de la institución tras argumentar que ellos le inculcaron el uso de armas.

Maryorie Chabouty, madre del niño fallecido, expresó a BioBioChile que “en redes sociales estos dos funcionarios siempre se jactaban de que su hijo sabía manipular este armamento como si nada. Cuando murió mi hijo, ellos eliminaron toda evidencia. Familiares se antepusieron y alcanzaron a guardar algunas cosas, algunas imágenes y un video”.

No nos han pedido perdón. Hasta aquí sabemos que hay responsables, que son estos dos funcionarios. Gracias a eso mi hijo hoy día no está, aquí se necesita hacer justicia de alguna manera. Buscamos que den de baja a estos carabineros, que es la pena mayor que podemos obtener”, agregó.

No fue un hecho realizado por un carabinero en servicio

A pesar de las acusaciones, el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, el general Manuel Cifuentes, mencionó al medio citado que la institución no puede sancionar al matrimonio involucrado debido a que se trató de un accidente en el ámbito privado.

No es un hecho que se haya ejecutado a consecuencia de un acto de servicio o de una acción intencional de un carabinero. Lo hace un menor de edad y que afecta a otro menor de edad”, añadió el uniformado.

Sin embargo, el efectivo aclaró que actualmente se está llevando a cabo una indagatoria interna por este hecho. Además, desde la Fiscalía Local de Curacautín se informó que hay una investigación por el delito de cuasidelito de homicidio en contra de los padres del menor que dio muerte al niño de ocho años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario