Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Septiembre de 2023

Declaran admisible querella contra hijo de exsenador Fulvio Rossi: lo acusan de estafar a 120 familias con supuestas viviendas sociales

Franco Rossi, hijo de Fulvio Rossi Fotografía: Captura de video.

La demanda asegura que el hijo del exparlamentario pedía $1.200.000 para asegurar cupos en un proyecto habitacional.

Por

Durante la tarde de este lunes el Juzgado de Garantía de Iquique declaró admisible una querella por supuesto fraude presentada en contra de Franco Rossi Rodríguez, hijo del exsenador Fulvio Rossi.

De acuerdo al documento, el demandado habría estafado a 120 familias de la Región de Tarapacá por un monto total de 140 millones de pesos luego de haberles prometido cupos para la construcción de viviendas sociales.

Uno de los patrocinantes de la querella es el diputado Matías Ramírez (PC), quien mencionó a Cooperativa que “esta persona, a través de su Facebook personal, publicaba avisos para captar gente y estas personas posteriormente se comunicaban con él por esta vía y hacían reuniones por Zoom“.

Supuesto proyecto habitacional estaba prohibido

“Y en este caso, lo que él ofreció fue la compra de un terreno ubicado en Playa Sarmenia para la construcción de viviendas sociales, diciendo que tenía financiamiento de privados, inclusive de mineras que iban a apoyar este tipo de inversión”, agregó.

Además, el parlamentario denunció que Franco Rossi incluso decía que estaba en conversaciones con las autoridades municipales para cambiar el plan regulador de la comuna, el cual prohíbe este tipo de construcciones en dicho lugar.

“A raíz de aquello nos pusimos a revisar los antecedentes y efectivamente ninguna de esas dos circunstancias era fidedigna, y él solicitaba el pago de dos cuotas de 600 mil pesos a cada una de las familias. En total estamos hablando de una suma cercana a los 140 millones de pesos que defraudó”, asegura Ramírez.

Sin embargo, la querella incluso afirma que el hijo del exsenador ni siquiera habría realizado las gestiones para concretar la compraventa de este terreno, por lo que denuncian que este proyecto de viviendas sociales sería completamente falso.

Mientras tanto, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra investigando si habrían más personas que habrían participado de otros comités organizados por Rossi, quien, hasta el momento, afirman que estaría fuera de la región y se desconoce su paradero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario