Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

23 de Septiembre de 2023

VIDEO. Cruel maltrato animal en Villa Alemana: sujeto apedreó con una honda a un perro en una estación de bencina

Maltrato animal en Villa Alemana. Twitter

Un trabajador del lugar registró el hecho que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, tras lo cual la alcaldesa anunció acciones legales contra el responsable.

Por

Un impactante caso de maltrato animal ha golpeado a la comunidad de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. El hecho quedó grabado en un video que rápidamente se compartió a través de las redes sociales, mostrando a un individuo cometiendo un acto de crueldad contra un perro en una estación de bencina de la comuna.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:30 horas de la noche en una estación de servicio de Copec, situada en la Avenida Valparaíso.

Un trabajador de la gasolinera filmó al agresor, quien quedó consternado al presenciar la brutalidad hacia el animal. En las imágenes, se puede observar al hombre arrojando una piedra hacia el perro usando una honda.

Según el testimonio del trabajador, que Radio Bío-Bío recopiló, el hombre llegó al lugar visiblemente molesto por la presencia del perro. Sin mediar palabras ni buscar una solución, el hombre sacó la honda y atacó al can, a pesar de saber que estaba siendo grabado. Después de cometer el acto violento, la persona abandonó la escena.

Reacción de la alcaldesa

Ante este acto de maltrato animal, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, anunció que el municipio tomará medidas legales en virtud de la Ley Cholito, que castiga la violencia hacia los animales.

La edil expresó su molestia y compromiso con la protección de los derechos de los animales al afirmar: “Hoy temprano recibí un video denuncia de un terrible maltrato animal. Como municipio, una vez más, tomaremos todas las acciones legales que corresponda para que actos como este no queden impunes”.

La alcaldesa hizo un llamado a la comunidad a unirse en la lucha contra el maltrato animal, invitando a agrupaciones, vecinos, colegios y a todos los ciudadanos a denunciar y colaborar en la querella. “No dejemos espacio para el maltrato animal”, señaló.

Es importante recordar que la Ley 21.020, también conocida como “Ley Cholito”, permite que cualquier persona u organización denuncie casos de maltrato animal ante las autoridades pertinentes, ya sea la Fiscalía, Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI).

Revisa el video aquí (imágenes sensibles):

Notas relacionadas

Deja tu comentario