Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

26 de Septiembre de 2023

“La memoria infinita” y “1976” fueron elegidas entre las mejores películas del 2023 por The Washington Post

Captura de "La memoria infinita" y "Chile '76"

El prestigioso medio norteamericano catalogó a la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora como "un imperdible".

Por

El diario estadounidense The Washington Post dio a conocer su selección de las mejores películas que se han estrenado en lo que va del 2023. El listado incluyó a dos largometrajes nacionales: “La memoria infinita” dirigida por Maite Alberdi y “1976”, de Manuela Martelli.

En cuando a las producciones internacionales, el artículo destacó a los éxitos de taquilla “Barbie” y “Oppenheimer”, además de decenas de títulos entre los cuales están “Bottoms”, “Scrapper”, “John Wick 4” y la versión renovada de “La Sirenita”.

En cuanto a “1976”, los críticos alabaron el debut de Martelli como directora y su trama ambientada en el Santiago de los inicios de la dictadura militar de Augusto Pinochet, la cual trata sobre “una próspera ama de casa (Aline Küppenheim) cuyo desinterés en la política sufre un vuelto tras acceder a cuidar a un joven (Nicolás Sepúlveda) que se esconde de las autoridades”.

Mientras que en el caso de “La memoria infinita”, el artículo describe al documental como “tierno y duro a la vez” y asegura que “la lucha de este matrimonio contra el lento avance del alzheimer es un imperdible para cualquier pareja que está a punto de comprometerse, entre las compras del anillo y el ajuste del traje”

Si crees que puede ser un fastidio, piénsalo de nuevo. Desde el inicio, el largometraje anuncia que será amable y motivador como las primeras palabras de Paulina ‘Pauli’ Urrutia cuando despierta a su marido, Augusto Góngora”, agrega la reseña de The Washington Post.

“La memoria infinita” es elogiada en el mundo

El documental estrenado el 24 de agosto también ha recibido aplausos de diversos medios nacionales e internacionales. De hecho, recientemente la página especializada Metacritic la evaluó como la cuarta mejor película del año, obteniendo 87 puntos de un total de cien. De la misma manera, la historia de Urrutia y Góngora logró un 93% de calificación en Rotten Tomatoes.

Cabe recordar que en Chile “La memoria infinita” se coronó como el debut más exitoso de un filme nacional desde 2018, ya que logró acumular a más de 80 mil espectadores durante su primera semana en la cartelera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario