Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agencia Uno

TV

26 de Septiembre de 2023

La peor cifra en los últimos 10 años: la crisis que se agudiza en TVN por baja audiencia en lo que va del 2023

Pese a las distintas apuestas realizadas por el canal durante septiembre con la conmemoración del Golpe de Estado o el programa de conversación de Pedro Carcuro, los niveles de rating han descendido preocupando al canal estatal.

Por
Compartir

Complejos días se encuentra atravesando TVN luego de que se reportara que se agudizara la crisis en cuanto a los niveles de audiencia que han registrado. La situación habría vuelto a encender las alarmas del directorio del canal luego de que las últimas apuestas realizadas en la programación no rindieran como se esperaba.

Según publicó La Segunda, las cifras del canal estatal en lo que va del año son preocupantes. El rating anual de la señal está promediando 3,9 puntos hasta la fecha. Lo anterior, precisan, se trata del peor número marcado en los últimos 10 años (estiman que incluso de los últimos 33 años) y una baja en 0,8 puntos respecto a 2022.

El difícil presente de TVN además queda en evidencia al ser comparado con la competencia. El citado medio detalló que si bien durante el año pasado estaban a solo 0,4 puntos de Canal 13, esta brecha aumentó durante 2023 hasta llegar a los 1,3 puntos.

Por otro lado precisan que el máximo registrado durante el presente año corresponde a febrero y abril con 4,3 puntos. En tanto durante septiembre, que fue uno de los meses donde el canal apostó con varios contenidos sobre la conmemoración del Golpe de Estado, solo llegaron a los 3,3 puntos de promedio.

Uno de los principales contenidos de TVN en este sentido fue la serie Los Mil Días de Allende, la cual destacan como una producción cara internacional. Sin embargo, en los registros de audiencia solo promedia 5 puntos, incluso en el tercer capítulo solo llegó a los 3 puntos. Asimismo, afirman que los especiales de prensa tampoco lograron aumentar las cifras.

Respecto a las explicaciones que dan a este escenario, el medio antes citado asegura que desde el canal apuntan a que faltó un producto que tirara el carro del tren programático. Lo anterior, explican, se refiere a un programa durante el access prime (contenido previo al prime o primera franja nocturna) que diera pie a los siguientes contenidos de la noche.

En este punto además recogen que las apuestas realizadas dentro de dicho horario tampoco terminaron por convencer. Y es que en la mencionada franja se lanzaron contenidos como el reestreno de la telenovela Iorana o el programa de conversación conducido por Pedro Carcuro previo al noticiero.

Temas relevantes

#Rating#TVN

Comentarios

Notas relacionadas