Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Julio de 2023

La fiebre total por Barbie en Chile y el mundo: acciones de Mattel se disparan tras el estreno de la película

Muñecas de Barbie en Chile y Margot Robbie de la película Barbie Góndola con muñecas Barbie / Actriz Margot Robbie. Captura.

En Chile la venta de la icónica muñeca ha aumentado en un 120% durante el último mes.

Por

El estreno de “Barbie” ha causado sensación en Chile y todo el mundo. Tan solo en Estados Unidos se convirtió en la película con mayor preventa de entradas del 2023, superando a éxitos de taquilla como Super Mario Bros y “Spider-Man: A través del Spider-Verso”.

Este éxito también se ha expandido hacia el resto del mercado, donde la misma muñeca ha aumentado sus ventas en un 200% en algunos países del globo y una gran cantidad de marcas han apostado por el filme protagonizado por Margot Robbie a través del merchandising.

Una muestra de ello es el gigante textil Zara, que recientemente lanzó una colección de ropa inspirada en el icónico juguete, la cual estuvo disponible en cientos de tiendas distribuidas en más de 80 países del mundo y se agotó en cuestión de horas.

De acuerdo al Diario Financiero, este fenómeno también se puede observar en las acciones de la compañía internacional Mattel, que se han disparado en la Bolsa de Nueva York con una expansión del 22,17% desde comienzos de junio.

“Creemos que la acción de Mattel ha sido impulsada por el frenesí en torno a la película de Barbie, junto con los datos que muestran una caída de los inventarios minoristas de la empresa”, mencionaron las especialistas en economía Linda Bolton y Christina Xue.

Las analistas también mencionaron que la producción dirigido por Greta Gerwig afectará positivamente en la “venta de juguetes relacionados en el corto plazo, la relevancia de la marca en la cultura pop a largo plazo, los ingresos por licencias de marca y las utilidades relacionadas con la porción de la empresa en la economía del filme”.

Furor de Barbie en Chile

Esta situación también se ha podido observar en nuestro país, donde la muñeca tuvo un boom en el retail nacional.

La subgerenta del área Infantil de Ripley, Macarena Pantoja, mencionó a T13 que Barbie “ha sido el término más buscado dentro de la categoría el último mes, y las ventas se han incrementado cerca de un 120% con respecto al mismo período del mes anterior”.

Mientras que desde Falabella, la product manager Constanza Pérez afirmó al mismo medio que durante las últimas dos semanas, “la marca ha aumentado un 57% sus ventas dentro de las jugueterías“.

Temas relevantes

#Barbie#Juguetes#mattel

Notas relacionadas

Deja tu comentario