Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Septiembre de 2023

Roberto Cox anuncia su debut como DJ de música electrónica: “No estaba en mis planes mezclar”

Roberto Cox en afiche sobre debut de DJ

Bajo el seudónimo de "Robert Cox", el conductor televisivo se presentará por primera vez en vivo en el Club Amanda tras meses de clases y ensayos junto al DJ chileno Felipe Nell.

Por Sebastián Cancino Ávila

Durante los últimos años el periodista Roberto Cox ha sido reconocido por ser uno de los principales rostros de CHV Noticias y el programa Contigo en la mañana. Sin embargo, pronto dará a conocer una nueva faceta como DJ de música electrónica.

Bajo el seudónimo “Robert Cox”, el 29 de septiembre el comunicador encabezará la fiesta “Enigma Experience” en el Club Amanda, donde busca sorprender a una audiencia de 300 personas con una mezcla de canciones que catalogó como “progressive house”.

En conversación con The Clinic, el conductor televisivo explicó que “empecé a ir a fiestas electrónicas este verano cuando fui a Brasil con dos amigos y después empecé a frecuentar el círculo electrónico en Chile, que es gigantesco. Un día un colega vino al estudio y me dice ‘oye, ¿no te interesa conocer a la gente de Casa Sonido?’, que es una escuela de DJs que hay en Providencia”.

No estaba en mis planes mezclar, pero un día vino, me llevó y me presentó a los profesores. Cuando era adolescente yo ponía música en fiestas, pero de forma muy amateur y ahora dije ‘bueno, tengo el tiempo, voy a probar’“, agregó.

Fue así como a partir de mayo Roberto Cox empezó a encantarse con este pasatiempo. “Me quedó gustando, aproveché un CyberDay para comprarme una mesa mezcladora a buen precio, empecé a ensayar en casa y así fue tomando color esta nueva faceta“, recuerda.

Así será la primera presentación de “Robert Cox”

La idea de tocar en Amanda partió por mi profe, Felipe Nell, que es un DJ chileno. Él iba a tocar el sábado 30 y me ofreció ir con él. Yo le dije ‘estás loco, nunca he tocado en público y ahora quieres que lo haga frente a 300 personas’ y él me dice ‘no importa, vienes bien con las clases’. Resulta que ahora la fecha se corrió para este viernes, mi profe no va a poder estar y esto se transformó en mi evento debut“, relata.

Robert Cox se prepara para su debut como DJ. Fotografía: Robert Cox.

A pesar de ello, el periodista se toma este desafío con tranquilidad. “Va a ser un evento bastante íntimo, porque la mayoría de las personas que van a estar en la sala son amigos, conocidos, colegas periodistas, es gente que va con la buena onda y a apoyar. Tengo mucho que aprender. Espero que sea una jornada tranquila, sin mayores errores y nada, que la gente la pase bien“.

En cuanto a su seudónimo, el rostro de CHV mencionó que no es tan nuevo. “Siempre he dicho que a mí no me gusta que me digan Roberto, me da como muy antiguo, muy de abuelo. A mí mis amigos me dicen Robert. Tuve la oportunidad de poder elegir mi nombre artístico y aproveché“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario