Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2023

FOTOS. A la espera de 90 mil turistas: así es el timbre de Santiago 2023 que se estampará en pasaportes de turistas

FOTO:DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El sello conmemorativo dejará un recuerdo especial para los turistas que lleguen al país durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán durante octubre y noviembre.

Por

El próximo 20 de octubre se dará inició en Chile a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El evento deportivo no solo considera las competencias, sino que además una serie de actividades previas que buscan promocionar la cita que reunirá a miles de atletas y también turistas que se esperan lleguen durante estas fechas.

En este contesto es que la organización junto a diversas autoridades lanzaron un timbre conmemorativo que se utilizará para estampar los pasaportes. La medida se logró gracias a un convenio de la Subsecretaría de Turismo junto a la Policía de Investigaciones (PDI).

“Contar con algunos recuerdos que van más allá de un simple sello en el pasaporte, van en una experiencia, van en una vivencia, van en un recorrido, van en vivir instancias deportivas, instancias de convivencia, de relacionamiento que para nosotros son realmente importantes”, destacó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

¿Desde cuándo estará disponible el timbre de Santiago 2023 para los pasaportes?

Desde el Gobierno explicaron que este timbre se comenzará a aplicar en los pasaportes de quienes ingresen al país durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Sobre esto aclararon que se utilizará tanto para los deportistas como para los turistas.

El sello comenzará a ser estampado así a contar del próximo domingo 1 de octubre y se seguirá utilizando hasta el lunes 30 de noviembre. Asimismo, explicaron que “estará disponible en las casetas de Policía Internacional del Aeropuerto de Santiago”.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, en tanto indicó que durante el desarrollo de los Juegos Santiago 2023 se espera que lleguen a nuestro país cerca de 90 mil turistas. Las autoridades del Sernatur además recalcaron que se han puesto en marcha otras medidas como el Sello Turístico Santiago 2023, el Buscador de Servicios Turísticos y la Guía Turística.

Las mascota de los Juegos llega al pasaporte

Por otro lado la organización de Santiago 2023 detalló que una de las características especiales que tendrá el pasaporte es la inclusión de la imagen de Fiu, la mascota oficial de los Juegos.

Junto con el logo de la competencia y un mensaje de bienvenida aparece así este sietecolores, el nombre de esta especie de ave que habita juncales y totorales de zonas de agua poco profundas como lagunas, tranques o vega.

Revisa a continuación una galería del nuevo timbre de Santiago 2023 para los pasportes:

Lanzamiento Sello Pasaporte Santiago 2023
FOTO:DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
FOTO:DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Notas relacionadas

Deja tu comentario