Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

28 de Septiembre de 2023

MOP cierra tramo de Autopista Vespucio Oriente por filtraciones de agua: experto advirtió riesgo de socavón

Filtraciones de agua en la Autopista Vespucio Oriente (AVO) Captura.

Luego de que el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, comparara a la ruta con el puente Cau Cau, las autoridades anunciaron que este sector no se va a reabrir hasta que cumpla con "los estándares mínimos para que efectivamente los usuarios puedan seguir transitando".

Por

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que se cerró uno de los tramos de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) luego de que diversos usuarios denunciaran masivas filtraciones de agua subterráneas.

Apenas se empezó a reportar este insólito problema a las autoridades, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, criticó que estas acumulaciones “dificultan la visibilidad, entorpecen la conducción y obligan a los conductores a frenar abruptamente para evitar colisiones” y calificó la infraestructura de “un fiasco solo comparable con el puente Cau Cau”.

Incluso el especialista en arquitectura y construcción, Gerardo Ureta, advirtió a T13 que “algo está pasando arriba del cerro que está generando esta presión y se podría, eventualmente, producir un cierto socavón si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo”.

Ante ello, el MOP anunció que el tramo cerrado tiene dirección hacia el oriente y se ubica bajo el lecho del río Mapocho, conectando directamente con la Costanera Norte y tiene una extensión aproximada de 900 metros.

“Los usuarios que circulen hacia el oriente desde Huechuraba podrán salir de la autopista en la salida 2A que corresponde a Escrivá de Balaguer y posteriormente la salida Costanera Norte hacia el oriente o poniente”, informó la cartera según lo indagado por LT.

Además, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera aseguró que “nos encontramos permanente fiscalizando la situación con el fin de tomar decisiones que permitan, en primer lugar, resguardar la integridad y la seguridad de los usuarios de esta parte de la autopista“.

La autoridad aclaró que este tramo de la Autopista Vespucio Oriente “no se va a reabrir, sino hasta que tengamos completa claridad y seguridad de que esta parte de la autopista se encuentra con los estándares mínimos para que efectivamente los usuarios puedan seguir transitando por ese lugar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario