Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

22 de Agosto de 2023

VIDEO. “Rotting in the Sun”, la película que junta al director chileno Sebastián Silva con Jordan Firstman en un balneario gay mexicano

La cinta se estrenará en el streaming el próximo 15 de septiembre y además cuenta con la actriz Catalina Saavedra. La crítica en tanto ha señalado que se trata de "una sátira sexy y mordaz de la cultura de los influencers y la misantropía gay… la diversión más sórdida que tendrás este año".

Por

Como una “meta-comedia” es definida Rotting in the Sun, la nueva película del director nacional Sebastián Silva. La cinta además cuenta con la actuación del propio cineasta, además del humorista estadounidense Jordan Firstman y la nacional Catalina Saavedra.

La producción estreno en esta línea su trailer en la previa de lo que será su estreno el próximo 15 de septiembre de manera exclusiva en la plataforma de MUBI.

Rotting in the Sun es una oscuramente divertida y audazmente refrescante meta-comedia que ensarta el negocio del cine y nuestra cultura narcisista”, señala en su descripción la película del director chileno. Lo llamativo de la cinta es que Sebastián Silva y Jordan Firstman se interpretan a sí mismos.

“Mientras se relaja en un balneario gay de México, el deprimido director Sebastián Silva conoce al gregario influencer de Instagram Jordan Firstman (ambos interpretando versiones de sí mismos) y Sebastián acepta a regañadientes colaborar en un próximo proyecto”, se puede leer en la sinopsis.

Sin embargo, se detalla que “cuando Jordan regresa a Ciudad de México, Sebastián no se encuentra por ninguna parte y Jordan se embarca en un viaje impredecible y cuaso-detectivesco”.

La película además ha recibido varios comentarios positivos de la crítica. “Una hazaña hilarante y deslumbrante de autodesprecio… (Rotting in the Sun marca) un gran retorno para la sátira negra de Silva: aquí está sobre la cultura de los influencers, el cerebro de las redes sociales, la integridad artística y más… No uno se ríe a carcajadas del malestar como Silva”, señaló el portal RogerEbert.com.

En tanto, The Daily Beast afirmó que se trata de “una sátira sexy y mordaz de la cultura de los influencers y la misantropía gay… la diversión más sórdida que tendrás este año”. Por otro lado, Bret Easton Ellis señala que “es como si Roma de Alfonso Cuaron fuese hecha por el John Waters de los tiempos de Female Trouble”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario