Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Septiembre de 2023

VIDEO. Mujer acusa que fue estafada al comprar pimentones rojos en feria de Viña del Mar: estaban pintados con spray

Pimentones pintados de Viña del Mar

La mujer asegura que se percató de la situación al momento de cocinar, ya que los vegetales perdían la coloración mientras los manipulaba.

Por

Una insólita situación ocurrió en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Una mujer acusó que fue estafada al momento de comprar en una feria de la ciudad jardín debido a que le habrían vendido pimentones rojos pintados con spray.

De acuerdo a lo consignado por CHV, se trata de una “cazanoticias” que compartió un video denunciando el particular hecho, que ocurrió el pasado domingo 24 de septiembre en el sector de Las Torres.

La víctima mencionó a la señal que se dio cuenta de la situación cuando llegó el momento de cocinar en su vivienda, lugar en el que se percató de que los pimentones perdían su coloración cuando eran manipulados.

Y es que en el breve clip que dura tan solo unos pocos segundos, se puede observar cómo se descascara la pintura en la mano de la mujer, quien queda con los dedos teñidos de color rojo mientras intenta limpiar los vegetales.

La “cazanoticias” quedó absolutamente impresionada por lo sucedido, ya que asegura que es la primera vez que experimenta una situación como esta. Además, mencionó que se puso en contacto con la persona que la estafó con estos pimentones falsificados y le respondió que le iba a devolver el dinero en la brevedad posible.

Cabe considerar que actualmente los precios de estos vegetales varían considerablemente según su color. Se estima que los verdes tienen un valor promedio de 900 pesos, mientras que su par de otra tonalidad es comercializado a $1.400. Esto significa una diferencia aproximada de $500, lo cual equivale a un 60%.

No es la primera vez que se denuncia la venta de productos engañosos en las ferias. Durante los últimos meses la Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado confiscar un sorprendente listado de alimentos “piratas”, como arroz, azúcar, leche evaporada e incluso endulzantes naturales como la Stevia.

Arroz falsificado confiscado por la Policía de Investigaciones de Chile
Arroz Tucapel falsificado. Fotografía: PDI.

Notas relacionadas

Deja tu comentario