Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

29 de Septiembre de 2023

VIRAL. “El español es diferente”: Actores de Harry Potter revelaron problemas para entender el chileno durante viaje a la Patagonia

Instagram @jamesphelps_pictures

James Phelps, uno de los recordados gemelos Weasley de la saga de películas, compartió algunos registros de lo que fue su paso por Chile junto a su hermano Oliver y Matthew Lewis, quien da vida a Neville Longbottom en las cintas.

Por

A comienzos de este año un grupo de actores de las películas de Harry Potter sorprendieron con una inesperada visita a Chile para conocer la Patagonia nacional. Si bien los interpretes intentaron pasar desapercibidos, finalmente terminaron causando un gran revuelo entre los fanáticos.

La visita se dio en medio de la grabación de la segunda temporada del programa Fantastic Friends de James y Oliver Phelps, los actores recordados por interpretar a los gemelos Weasley en la saga de cintas antes mencionada.

En la serie los hermanos se dedican a recorrer así distintas partes del mundo para conocer destinos turísticos y su gente. Además, en su llegada a Chile se encontraban acompañados de otro miembro del elenco de Harry Potter: Matthew Lewis que daba vida a Neville Longbottom.

A casi ocho meses de si visita a suelos nacionales los actores revelaron así parte de lo que fue este viaje. James Phelps dio a conocer algunos registros de esta instancia mediante su cuenta de Instagram.

“Un pequeño video detrás de cámaras del episodio final de la temporada dos de Fantastic Friends. Estábamos en la Patagonia con Matthew Lewis. Matt había preguntado dónde se podía ir a ver un partido del Leeds United mientras estaba en la ciudad… ¡lo que llevó a todo Chile a buscarnos!”, detalló en la publicación.

Si bien explicó que siempre intentan mantener en secreto su ubicación cuando viajan para evitar problemas, recalcó que la gente los trató con cariño. “Para ser honesto, fueron muy amables, e incluso tener las noticias nacionales grabándolo lo hizo aún más memorable para todos. Gracias por una gran bienvenida. Patagonia, ¡no puedo esperar a volver!”, añadió.

La dificultad de los actores de Harry Potter con el español chileno

En el registro James Phelps parte relatando que se encontraban en el aeropuerto de Santiago tras llegar desde Madrid (España), para luego dirigirse a Punta Arenas. Sin embargo, reveló que tuvieron algunas dificultades, especialmente para comunicarse.

“Estamos tratando de acostumbrarnos al idioma porque el español aquí es un poco diferente al que normalmente conozco”, reconoció en referencia a la forma en que los chilenos nos expresamos. Incluso apuntó a uno de sus compañeros que se movía de un lugar a otro afirmando que “esta persona ha estado estudiando el español durante mucho tiempo”.

Los registros además mostraban el momento en que los fanáticos de Harry Potter finalmente los lograron encontrar y se generó un numeroso grupo que les pedía fotos. “Cuando viajamos, intentamos no tuitear en qué parte del mundo estamos. De vez en cuando hay un invitado que tuitea dónde está en el mundo y la ciudad se entera”, señaló James Phelps para luego mostrar a la gran cantidad de personas que los fueron a saludar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario