Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2023

VIDEO. “No corrieron con ningún gasto”: La denuncia de trapecista chileno tras sufrir grave caída desde 9 metros en circo en China

Captura Video

Jorge Alarcón (40) acusó que los dueños del recinto se desentendieron del tema e incluso los responsabilizaron a él y sus compañeros del accidente luego de que la plataforma colapsara en pleno acto.

Por

Un complejo momento se encuentra viviendo un trapecista chileno que sufrió un grave accidente mientras realizaba una presentación en China. El compatriota se encontraba trabajando en un circo del país asiático cuando terminó cayendo de una plataforma que estaba a nueve metros de altura.

La victima se trata de Jorge “Iwi” Alarcón de 40 años, proveniente de familia circense y con paso por el circo de Las Águilas Humanas. En su carrera además se ha presentado en espectáculos en Brasil e Israel, además de ya haber estado previamente en China.

Tras el accidente el hombre acusó que los dueños del recinto se desentendieron del tema e incluso los responsabilizaron a él y sus compañeros del accidente. Debido a esto es que señala que incluso tuvo que costear el tratamiento en el extranjero con el mismo sueldo que le dieron.

Las imágenes del momento en que ocurrió el hecho muestran al chileno en primera instancia mientras se balanceaba en el trapecio. El acto lo estaba realizando en el Happy Circus que se presentaba en al ciudad Shilin de China.

Sin embargo, al momento de posarse sobre la plataforma en que se encontraban sus otros tres compañeros, la estructura colapsó. Producto de esto es que dos de los trapecistas cayeron en la red de seguridad mientras otro quedó colgando. Jorge Alarcón en tanto producto del impulso terminó impactando en el suelo sufriendo graves lesiones en su pierna izquierda.

El relato de trapecista chileno que sufrió accidente en China

En conversación con Las Últimas Noticias, Jorge Alarcón explicó que el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto. “El que está volando, luego llega a la plataforma y cae, soy yo. Los otros dos compañeros (también chilenos) cayeron en la red. A mí me tocó caer afuera, mientras que un cuarto quedó arriba”, detalló.

Sobre el momento recuerda que “nunca perdí el conocimiento” y que “tenía un dolor terrible en la pierna izquierda, pero logré mantenerme de buen ánimo”. Debido a esto se mantuvo ocho días hospitalizado en China, además de que tres semanas de reposo en un departamento junto a personas del circo.

Las consecuencias fueron tres cortes en la cabeza con seis a ocho puntos cada uno y una lesión en su pierna. “Antes de volver, me hicieron un escáner que indicó que tenía una fisura en el ligamento cruzado posterior. Eso fue lo que me trataron allá y el doctor me dijo que con tres meses de reposo estaba listo, no me dieron indicaciones, tratamiento ni nada”, afirmó.

Respecto a la respuesta del circo, aseguró que “en un comienzo, me dijeron que pagarían la mitad de mi sueldo, pues correrían con los gastos médicos y de hospitalización. Cuando llegó la boleta de lo que costó, se fue la otra mitad de mi sueldo. Al final, pagué todo el tratamiento. Ellos no corrieron con ningún gasto. Se hicieron totalmente los desentendidos del contrato y nuestro arreglo”.

Por otro lado acusó que los empresarios determinaron que el accidente fue responsabilidad de los propios trapecistas. Ante esto, Alarcón remarca que “el día anterior tuvimos ensayo y revisamos el aparato completo, estaba todo correcto. Ellos nos entregaron los implementos nuevos y nosotros lo armamos. Lo veníamos usando desde el 22 de junio en que fue el debut. Luego de eso, fueron dos funciones diarias en que no tuvo inconvenientes”.

Una vez de regreso en Chile volvió a recibir atención médica, momento en que le informaron que su situación era más grave. El doctor le indicó que “además de la fisura, detectó el ligamento colateral lateral cortado, de la misma rodilla izquierda. Estando en China, en ningún momento me dijeron que tenía problemas en ese ligamento”

El trapecista chileno detalló que debido al accidente sufrido en China deberá someterse a una operación en noviembre. En esas mismas fechas además esta programado el nacimiento de su segundo hijo, por lo que afirma necesitan ayuda para costear los gastos. En esta línea es que se encuentra realizando una rifa para reunir dinero.

Temas relevantes

#accidente#China#Trapecista

Notas relacionadas

Deja tu comentario