Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2023

VIDEO. La explicación del meme: Presidente Boric reveló qué le dijo su edecán y aclaró reacción que se hizo viral

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A casi un mes de que el registro se difundiera en redes sociales provocando un sinfín de especulaciones, el Mandatario desclasificó que motivó su expresión de disgusto.

Por

Una verdadera avalancha de memes y bromas provocó un registro del Presidente Gabriel Boric por su reacción de disgusto a lo que le dijo el edecán de la Fuerza Aérea de Chile, Jaime Muena San Martín. El hecho en cuestión ocurrió el pasado 4 de septiembre y se viralizó ampliamente en redes sociales.

Desde entonces surgieron varias especulaciones respecto a que habría motivado el llamativo momento. Sin embargo, todo el misterio llegó a su fin luego de que el propio Mandatario aclarara qué ocurrió realmente en esa oportunidad.

Recordemos que la situación quedó registrada cuando Gabriel Boric junto al mencionado edecán hacían ingreso al palacio de La Moneda. Justo en ese momento las cámaras de la prensa estaban atentas a los movimientos del Presidente.

Mientras ambas autoridades caminaban se puede apreciar que el militar menciona algo, momento justo en que el Jefe de Estado detiene de forma abrupta su paso para luego aparentemente pedir mayores explicaciones al respecto.

Sin embargo, al parecer la respuesta que recibió el Mandatario no era la que esperaba. Lo anterior ya que en este punto se produjo la comentada reacción expresando un profundo disgusto. Debido a que las cámaras no lograron captar el audio, el tema quedó en suspenso respecto a lo que habrían conversado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis | Televisivamente (@televisivamente)

Gabriel Boric aclara conversación con edecán

Todas las especulaciones llegaron a su fin la noche del pasado 30 de septiembre cuando el propio Mandatario reveló que le dijo realmente el uniformado. En medio de una ceremonia por la llegada de la llama panamericana de los Juegos Santiago 2023 desclasificó así la comentada anécdota.

Durante su intervención en la actividad el Presidente detalló que para la inauguración de la cita deportiva, el próximo 20 de octubre, justo va a estar volviendo a Chile luego de la gira que tiene programada a China.

“Yo voy a venir llegando de China en este avión con seis escalas… Eso fue lo que le dije al edecán en ese meme que se difundió de mi hablando con el edecán”, precisó Gabriel Boric. De esta manera aclaró que su viralizada reacción “fue cuando me contó que el vuelo tenía seis escalas”.

Pero eso no fue todo, ya que además contó que el viaje “a la vuelta tiene ocho escalas”. Pese a esto recalcó que “vamos a estar de regreso el 20 de octubre. Yo llegó a la 1.30 de la mañana y de ahí nos vamos a juntar todos para reunificar el fuego y encender el pebetero del Estadio Nacional para dar inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”

Temas relevantes

#Edecán#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario