TV
2 de Octubre de 2023Qué reality ganó la disputada batalla del “súper domingo”: así quedó el rating final de Tierra Brava y Gran Hermano
El programa de Canal 13 tuvo su debut en pantalla logrando imponerse en audiencia de forma reñida a la conflictiva jornada que se vivió en el espacio de Chilevisión.
Compartir
La noche del domingo 1 de octubre se vivió una verdadera batalla por el rating en la pantalla chica con el estreno del reality Tierra Brava y un nuevo tenso capítulo de Gran Hermano. Los programas en formato telerrealidad tuvieron su primer enfrentamiento que dio por vencedor a la apuesta de Canal 13 en su regreso a este tipo de programas.
El espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant tuvo así un exitoso primer episodio donde presentaron a sus ya anunciados 16 participantes. En sus más de dos horas de transmisión además mostraron la casona donde se grabará el programa, además de tener su primera competencia por equipos.
En la otra vereda el reality de Chilevisión animado por Julio César Rodríguez y Diana Bolocco vivió una jornada de alta tensión. La jornada estuvo marcada por el conflicto entre Jennifer y Constanza que tuvo su resolución final en donde ambas integrantes finalmente se mantuvieron al interior de la casa-estudio.
El rating de Tierra Brava y Gran Hermano
Finalizadas las transmisiones llegó la hora de los números y el balance final. De acuerdo a los datos publicados por Kantar IBOPE Media el vencedor en la batalla de los realities durante la primera jornada terminó siendo Tierra Brava.
El programa de Canal 13 logró en este sentido marcar un promedio de 14.0 puntos de rating a lo largo de su emisión entre las 22.15 a las 00.50 horas. Este registro le dio así una ventaja de 0,5 puntos sobre su competencia directa que quedó en el segundo lugar del podio.
Gran Hermano marcó así un promedio de 13.5 puntos de audiencia durante la transmisión que realizó Chilevisión desde las 22.34 hasta las 01.23 horas. Ambos canales dominaron la jornada del domingo 1 de octubre ya que incluso los programa que precedieron a los realities estuvieron dentro lo más visto.
En el caso de Chilevisión su noticiero central quedó en el tercer lugar con 12.6 puntos de rating entre las 20.30 a 22.33 horas. Por otro lado Canal 13 apostó por hacer una previa con su programa Socios de la Parrilla que se instaló en la cuarta posición con 9.2 puntos de audiencia entre las 21.31 y 22.33 horas.