Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2023

Mega corte de agua en Santiago: así funcionarán tiendas y restaurantes en las seis comunas afectadas

Restaurantes en Barrio Bellavista de Recoleta, donde habrá mega corte de agua Recoleta será una de las comunas afectadas. Fotografía: Agencia Uno.

La interrupción del servicio se debe a trabajos subterráneos para la futura Línea 7 del Metro de Santiago.

Por

Aguas Andinas anunció un mega corte del suministro que comenzará a las 17:00 del viernes 6 de octubre y finalizará las 06:00 del domingo 8, afectando a seis comunas de la Región Metropolitana: Independencia, Santiago, Recoleta, Conchalí, Renca y Providencia.

Mapa con las comunas de la Región Metropolitana con corte de agua.
Imagen: Aguas Andinas.

La interrupción del servicio se debe a modificaciones en la red subterránea para facilitar los trabajos de construcción de la futura Línea 7 del Metro, que se espera que en 2028 conecte a Renca con Vitacura en un tramo que contará con 19 estaciones.

En este sentido, una de las principales preocupaciones de los vecinos es qué pasará durante el próximo fin de semana largo con los locales que se ubican en el sector. Una incógnita que abordó el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto.

Restaurantes y bares de Santiago

La autoridad sanitaria informó que tiendas, locales de comida y bares de la zona podrán seguir funcionando a pesar del corte del suministro siempre y cuando haya seguridad de que tengan, por lo menos, 30 litros de agua por trabajador en el lugar.

Vamos a estar fiscalizando con la Seremi de Trabajo el sector gastronómico, restaurantes y otros sectores que en aquellos lugares se esté dando continuidad al servicio, que se pueda garantizar que hay agua potable, precisamente, para los trabajadores y trabajadoras”, indicó Soto.

“Si tiene que ver con el sector gastronómico, tiene que haber agua efectivamente para la elaboración de los productos, la limpieza, etcétera. Cualquier restaurante que no esté con agua para sus trabajadores, por supuesto que no va a estar abierto. Estaremos fiscalizando como Seremi de Salud. Quienes no cuenten con esto, no pueden abrir sus puertas“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario