Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

26 de Julio de 2023

Metro define que acceso a Línea 7 se construirá frente a la Universidad de Chile: estará en zona donde se ubican artesanos

Feria de artesanos Bellavista Reproducción

Desde la empresa entregaron detalles de cómo se llevará a cabo la construcción de este ingreso al nuevo recorrido. La medida generó la incertidumbre de los artesanos que trabajan en el lugar.

Por

Los trabajos para la construcción de la Línea 7 del Metro siguen avanzando y la empresa ya definió dónde estará emplazado uno de su accesos principales. El recorrido permitirá conectar a las comunas de Renca con Vitacura, por lo que pasará por la zona de Plaza Baquedano.

En esta línea es que en primera instancia se había descartado la nueva línea tuviera un acceso por el Parque Forestal. De esta manera se planteó la posibilidad de que este ingreso se emplazara frente al Teatro de la Universidad de Chile o en Pío Nono.

Finalmente fue esta última zona la elegida por las autoridades. Según consignó El Mercurio, el pasado 23 de julio la empresa inició el llamado para la licitación pública para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. En esta línea es que en el documento se explica cómo se llevará a cabo.

De esta manera se precisa que el acceso a la Línea 7 del Metro se ubicará cruzando el puente Pío Nono. Especificamente en el sector frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Universidad San Sebastián, donde trabajan artesanos.

El nuevo acceso a la Línea 7 del Metro

En el documento además se detalla que el ingreso estará “en el Parque Gómez Rojas, en la ribera norte del río Mapocho y conecta mediante un túnel, con una de las galerías del túnel estación de Línea 7″.

“El túnel de conexión será construido a partir de un pique circular y tiene una longitud aproximada de 140 metros, cruzando bajo el río Mapocho, la autopista Costanera Norte y el túnel interestación de Línea 5″, añaden. Este acceso a la Línea 7 tendrá así conexión con la Línea 1 y 5.

Por otro lado, con esta medida surge el problema de que pasará con los artesanos que trabajan en la zona. Estos expresaron su incertidumbre por el proyecto apuntando a que antes eran cerca de 100 locatarios y ahora quedan 19.

“Vamos a trabajar hasta donde podamos (…). No nos han dicho nada, no sabemos qué va a pasar, ya nos redujeron, pero seguimos pagando patente”, afirma Ximena Álvarez, una de la dueña de los puestos.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en tanto señaló que “la feria que actualmente funciona allí está en estudio. Su ubicación definitiva va a estar, sin duda, dentro del nuevo proyceto, pues lo que no está en duda es que esta nueva estación de Metro en Recoleta, debe conversar también con el espacio público”.

Temas relevantes

#línea 7#metro#Pío Nono

Notas relacionadas

Deja tu comentario