Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2023

Mujer intentó vender bono del Gobierno para damnificados por sistema frontal en Facebook: Minvu impuso medidas

Damnificados por inundaciones por sistema frontal que recibieron bono Fotografía: Agencia Uno.

De acuerdo a la entidad estatal, la mujer publicó el beneficio el mismo día que lo recibió para supuestamente arreglar su casa tras las precipitaciones.

Por

Polémica generó una mujer de la Región de Ñuble tras ser sorprendida intentando vender una tarjeta del Banco de Materiales, la cual consiste en un bono de un millón de pesos que entregó el Gobierno a quienes sufrieron pérdidas y daños en sus viviendas tras el sistema frontal de junio.

La situación quedó al descubierto este martes, luego de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicara en el Diario Oficial una resolución para quitarle el beneficio estatal a la avariciosa comerciante.

La tarjeta Banco de Materiales tiene como objetivo que las familias afectadas por las lluvias puedan comprar elementos de construcción para reparar sus casas y solamente fue entregada en las comunas de Chillán, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Trehuaco.

Sin embargo, la resolución del Minvu expuso que una mujer que estaba en la nómina y no necesitaba el beneficio decidió ponerlo en venta a través de redes sociales. De acuerdo a BioBioChile, habría sido en Facebook.

El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta por un monto de $1.000.000 por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales”, indica el documento.

De acuerdo al Minvu, al momento de recibir el bono, la mujer firmó un documento donde se obligó a utilizar los insumos para mejorar su vivienda y declaró “estar en pleno conocimiento que la mala utilización del subsidio facultará al Serviu Región de Ñuble, para solicitar la restitución parcial o total del monto del subsidio otorgado“.

Además, se instruyó a la entidad regional solicitar el bloqueo de la tarjeta de Banco de Materiales mientras la beneficiaria pasa por el procedimiento administrativo de invalidación de la resolución exenta que otorgó asignación directa de subsidios habitacionales del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, para sacar de la nómina a la acusada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario