Nacional
14 de Octubre de 2023Providencia tendrá nuevo polo gastronómico: proyecto dará nueva vida a histórica casona de exclinica Sara Moncada
Ya hay interesados para lo que será la nueva vida de este inmueble que por 60 años funcionó como un centro de maternidad.
Compartir
Un nuevo polo gastronómico tendrá Providencia, luego de que se definiera la suerte de la histórica casona que albergó a la exclínica Sara Moncada. Un proyecto que pone fin a años de incertidumbre sobre el futuro del inmueble.
El terreno de 12 mil metros cuadrados cuenta con la histórica casona, dos torres de diez pisos, que están son par la renta residencial, una plaza de mil metros cuadrados y un zócalo de 600 m2, el que será destinado como un área comercial.
Fue en marzo de 2017 cuando la familia Arias decidió cerrar el centro de maternidad, tras 60 años de funcionamiento. Su objetivo: apostar por un gran proyecto inmobiliario con inversiones en torno a los 79 millones de dólares.
Por ello, en un principio, el proyecto denominado Somma Inés de Suárez, contempló la construcción de un apart hotel y un edificio de renta residencial. Los planes cambiaron, luego de que se modificara la normativa relacionada a desarrollos con destino de alojamiento en zona residenciales en 2017.
“Creemos que el secreto de este proyecto fue poner la historia, el barrio y los amenities al servicio de la construcción, entregando una experiencia memorable tanto para los residentes como para los vecinos”, dijo el gerente de desarrollo de Geystar -impulsor del proyecto junto a Credicorp Capital Asset Management y la familia Arías-, Patricio Fernández, al Diario Financiero.
“Por esta razón, lo que imaginamos para el proyecto a futuro es un lugar amable y de atención de cara a los residentes y vecinos que se encuentren en torno a la casona, tal como en su momento lo imaginó el doctor Hernán Arias hace más de 50 años”, agregó.
Desde noviembre se pondrán en el mercado los departamentos de las dos torres residenciales y los arriendos oscilarán entre los 740 mil pesos y el millón de pesos, más gastos comunes. Para el nuevo polo gastronómico de Providencia, Greystar ya ha recibido algunas propuestas de interesados, pero no ha pasado de conversaciones iniciales. Eso sí, hay una situación que a los administradores les gustaría concretar: que el inmueble quede en manos de un solo operador.