Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

27 de Julio de 2023

¿Cómo usar el Funicular de Santiago? Horarios y precios del emblemático carro del Cerro San Cristóbal

Funicular de Santiago

Inaugurado en 1925, es uno de los panoramas más llamativos de Santiago. Es tal su popularidad que incluso la cantante Dua Lipa se transportó en él en 2022.

Por

Declarado Monumento Histórico en el año 2000, el Funicular de Santiago es uno de los principales atractivos turísticos ubicados en el Cerro San Cristóbal, el pulmon verde más grande que hay dentro de la capital.

Este divertido panorama fue cerrado en 2020 para realizar obras de conservación y mantenimiento, hasta que el 22 de julio de 2022 reabrió sus puertas para todo público.

Es tal su popularidad, que incluso la cantante británica-albanesa Dua Lipa aprovechó su visita a Chile en septiembre del 2022 para pasear en este medio de transporte mientras se tomó un tradicional mote con huesillo.

El funicular es un carro inaugurado en 1925 con capacidad para 40 personas. Funciona como una especie de tren que sube y baja el cerro de manera diagonal. Tiene un trayecto de aproximadamente 500 metros que comienza en la estación Pío Nono y finaliza en Cumbre, donde se puede observar una de las mejores vistas de Santiago.

Cómo se usa el Funicular de Santiago

La entrada principal a este medio de transporte queda en la calle Pío Nono 450, en la comuna de Recoleta. La manera más sencilla de llegar es saliendo desde la estación Baquedano de la Línea 1 del Metro de Santiago, donde luego se tiene que caminar aproximadamente unos 15 minutos.

El Funicular de Santiago funciona en el Parque Metropolitano (Parquemet) los lunes entre las 13:00 horas hasta las 18:45 y de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00. El primer lunes de cada mes está cerrado por mantenimiento.

La línea completa tiene un total de tres estaciones: Pío Nono, Zoológico y Cumbre. Los tickets se compran directamente en la boletería y los precios de estos dependen del recorrido que quieran tomar los pasajeros.

Trayecto Pío Nono-Cumbre

  • Ida y vuelta de lunes a viernes: $1.995 (adultos), $1.000 (niños y adultos mayores).
  • Ida y vuelta sábados, domingos y feriados: $2.600 (adultos), $1300 (niños y adultos mayores).
  • Solo ida de lunes a viernes: $1.400 (adultos), $700 (niños y adultos mayores).
  • Solo ida sábados, domingos y feriados: $1.850 (adultos), $950 (niños y tercera edad).

Trayecto Zoológico-Cumbre (solo ida)

  • Lunes a viernes: $950 (adultos), $500 (niños y adultos mayores).
  • Sábados, domingos y festivos: $1.200 (adultos), $600 (niños y adultos mayores).

Notas relacionadas

Deja tu comentario