Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2023

“No saques tu teléfono”: las recomendaciones de Carabineros para visitantes extranjeros en Santiago 2023

Carabineros Foto: Agencia Uno

La institución policial también recomendó evitar sacar objetos de valor en la vía pública. Además, evitar las distracciones durante los trayectos.

Por

Este viernes, día en que se inauguran los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Carabineros entregó algunas recomendaciones para las personas de nacionalidad extranjera que vienen a participar del evento deportivo. Esto, para resguardar su seguridad y respetar la normativa del país.

Así las cosas, la institución policial llamó a tomar todas las medidas respectivas para evitar robos. En esa línea, señalaron que los hurtos son frecuentes, especialmente en puntos turísticos y estaciones del transporte público.

Además, también alertaron de que ocurren robos de celulares en la vía pública, así como de pertenencias que pueden quedar a la vista en vehículos estacionados. Debido a lo anterior, llamaron a los deportistas a no distraerse durante su trayecto y evitar sacar objetos de valor en las calles.

Por otro lado, enfatizaron que no se debe sobornar a ningún carabinero si ocurriera alguna detención o fiscalización durante el desarrollo de Santiago 2023. Los sobornos pueden conllevar a altas multas e, incluso, se pueden castigar con cárcel.

Evitar el consumo de alcohol al momento de conducir y otras recomendaciones

Desde Carabineros indicaron que “Chile aprobó una Ley de Tolerancia Cero Alcohol, así que hay que abstenerse de tomar bebidas alcohólicas si se va a conducir algún vehículo. La posesión y tráfico de drogas es tratado de manera muy seria y puede conllevar multas considerables y tiempo en prisión”.

Otras acciones que son ilegales en el país es el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. También, llamaron a no dejar basura en las playas públicas y evitar hacer fogatas en parques nacionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario