Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Octubre de 2023

“Tomé la decisión de internarme”: Jean Philippe Cretton reaparece en redes sociales y reflexiona sobre su salud mental

Captura de Instagram

El animador de Podemos Hablar lamentó que su depresión "se ha vuelto más severa y compleja con el tiempo", por lo que decidió pedir ayuda en un centro de salud mental.

Por

A través de su cuenta de Instagram, el animador de televisión Jean Philippe Cretton reapareció en sus redes sociales para hablar respecto a su salud mental, motivo por el cual decidió internarse en una clínica psiquiátrica por un par de semanas.

El rostro de CHV se mostró en un video, donde comenzó explicando que “hago este video porque estoy de vuelta y me interesa hacerlo en una doble función. Por un lado agradecimientos y por otro lado información”.

En esa rama, el comunicador aseguró que “tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y más compleja con el tiempo. Este año ha sido particularmente difícil. Por lo mismo, tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas”.

“Esa decisión la tomé junto a mis amigos, porque sentí que lo mejor que podía hacer era desconectarme y abocarme principalmente a sanar“, explicó, describiendo el proceso como “muy intenso” en ramas psicológicas, psiquiátricas y personales.

“Hasta estar bien”: Las palabras de Jean Philippe Cretton

“Me di cuenta de muchos factores de mi enfermedad que no conocía, y en ese sentido fue muy positivo“, rescató Cretton, a lo que decidió mandar un emotivo mensaje a las personas que lo acompañaron durante su recuperación.

Entonces, dedicó palabras a “mis amigos, amigas y familia, que han sido un verdadero ejército. Yo siempre supe que eran muy buenos y buenas, pero todo esto último ha sido realmente conmovedor. Como se han dividido en departamentos en los cuales me han ayudado para que mi internación fuese lo más tranquila posible“, menciona en el video que finaliza en aquel momento.

Además del video, Cretton escribió a sus seguidores para agradecerle a sus fanáticos “por su preocupación y cariño. Acá vamos de nuevo, hasta estar bien“. En su publicación, el animador recibió mensajes de apoyo de Diana Bolocco, Millaray Viera, Nicolás Oyarzún, Cristián Riquelme, Francisca García-Huidobro, Sergi Arola y más.

Semanas antes el canal del animador, CHV, confirmó que Cretton estaría ausente en algunos episodios de Podemos Hablarpor razones de índole personal y que son conocidas por la audiencia“. Entonces, expresaron su total apoyo “en este momento y esperamos contar prontamente con su talento y calidez humana que lo caracterizan”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino)

Notas relacionadas

Deja tu comentario