Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

23 de Octubre de 2023

Comienza preventa del iPhone 15 en Chile: lo nuevo y lo no tan nuevo del teléfono emblema de Apple

Pexels

Los modelos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Plus han logrado distar entre criticas positivas y negativas. De todas formas, en todos los equipos la cámara es protagonista.

Por

Pese a que todavía no llega al país, el iPhone 15 ya es protagonista de las redes sociales luego de que el pasado viernes iniciara de forma oficial la preventa de la nueva promesa de Apple en Chile. El dispositivo, que ya se encuentra disponible en distintas multitiendas y en la propia AppleStore, se divide en cuatro modelos diferentes, todos con sus características especiales.

El iPhone 15, por ejemplo, se destaca por ser el equipo más barato, que en la tienda oficial aborda los $979.990. A este le sigue el iPhone 15 Plus, con un monto de $1.099.990. Por otro lado, los dos más caros son el iPhone Pro, con un precio de $1.229.990 y, como el más exclusivo, iPhone Pro Max, cuyo precio va desde $1.469.990.

Y es que los nuevos modelos traen una serie de novedades llamativas, como el nuevo conector USB-C, que cambia la clásica conexión de Apple por una universal. También los ojos se posan en el procesador A17 Pro, exclusivo de los iPhone 15 Pro, el chip más rápido y potente hasta el momento en cuanto al rendimiento gráfico.

En características que los usuarios notan al tomar los dispositivos, también destaca el titanio pulido de sus laterales, además de dejar atrás el interruptor de volumen y silencio por un botón. Asimismo, los iPhone 15 tienen la funcionalidad doble eSIM, que reemplaza la tarjeta SIM física por una tarjeta SIM electrónica.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios y las posibles desventajas del equipo? En el caso de los modelos más baratos, las críticas afirman que si bien es un buen modelo para renovar, estos carecen de demasiadas novedades, como por ejemplo, el mismo agujero en la pantalla OLED que se expande y contrae al igual que el iPhone 14.

Asimismo, siembran dudas respecto a la falta de teleobjetivo en la cámara del iPhone 15, así como pocas mejoras en el ultra gran angular comparado con el iPhone 14. En lo positivo, en cambio, se destacan otros cambios en la cámara, como un avance en la calidad de colores, y otra en los retratos, debido al registro de información de profundidad.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: las promesas del mercado

Por otro lado, en los equipos de mayor precio las críticas son más duras. Por ejemplo, el iPhone 15 Pro se destaca por su desarrollo en fotos y videos, donde destacan la detección automática de perros, gatos y rostros. Asimismo, afirman que el modo macro también se activa automáticamente al acercar un objetivo a la cámara, simplificando el proceso de poder capturar imágenes.

De todas formas, el iPhone 15 Pro es descrito como una “actualización menor”, debido a que, más allá de las mejoras en la cámara, el equipo no distaría demasiado del iPhone 14 Pro.

La joya de oro en la preventa es el iPhone 15 Pro Max, el cual, entre sus distinciones se encuentra sus 20 gramos menos en el peso de su predecesor. Asimismo, se hace énfasis en el procesador y rendimiento del equipo, debido a las noticias del calentamiento del dispositivo ante altas exigencias durante sus primeras semanas, donde incluso afirman que logró mayor temperatura que el iPhone 14 Pro Max.

Pese al mal inicio del teléfono de gama alta, los usuarios destacan que el iPhone Pro Max actualmente figura como el celular con la CPU más potente del mercado, destacando además su autonomía.

En el lado de la cámara, los elogios no se hacen esperar con su habilidad de cinco aumentos ópticos centrados en el teleobjetivo, así como la opción de poder cambiar el foco de una imagen después de haber tomado la fotografía.

Temas relevantes

#Apple#iPhone 15

Notas relacionadas

Deja tu comentario