Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Octubre de 2023

Directo a nominación y sin poder ser salvado: la consecuencia de los dichos transfóbicos de Sebastián Ramírez

Captura de pantalla

El polémico personaje habría catalogado a su compañera Viviana Acevedo como "Juana tres cocos". Desde el Movilh condenaron el hecho y llamaron "a investigar y aclarar lo sucedido".

Por

Durante la mañana de este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó un comunicado en sus redes sociales y página web en donde expresaron su “máxima preocupación” ante el comportamiento de Sebastián Ramírez, actual integrante del reality Gran Hermano.

Esto, debido a la actitud de Ramírez en contra de su compañera Viviana Acevedo, luego de que, supuestamente, la hubiera catalogado de “Juana tres cocos”. Pese al llamado a “sancionar y erradicar” al chico reality, esta no es la primera vez que Ramírez enciende alarmas en medios y redes sociales.

Y es que el rostro de televisión viene de una seguidilla de encuentros dentro y fuera la pantalla, donde se incluye la lejana relación con su hija, a quien el mismo Ramírez reconoció dejar de lado para viajar y aparecer en televisión, así como su opinión respecto a la familia homoparental

Contra la adopción homoparental y sin ver a su hija: las polémicas de Sebastián Ramírez

El personaje no solo ha dado de qué hablar en los diferentes programas de telerrealidad en los que ha dicho presente, como Pareja Perfecta, Mundos Opuestos 2, Amor a Prueba, Doble Tentación o Resistiré, donde sus romances y peleas en pantalla le dieron renombre.

Entonces, el chico reality vivió diferentes romances alejados de la idea de ser miel sobre hojuelas, debido a que, en su mayoría, acabaron manchados por peleas, violencia e infidelidades. Pero su nombre no solo estuvo en polémica por lo hecho en estos espacios, sino que también por sus expresiones, su relación con su hija y los más de dos meses que pasó en la cárcel por conducir en estado de ebriedad.

En 2019, Ramírez participó en el programa de conversación Podemos Hablar. Entonces, Ramírez habló de cómo fue su experiencia siendo padre a temprana edad, admitiendo que dejó a su hija de lado para así viajar por el mundo y entrar a realitys.

De acuerdo a lo registrado por Página 7, entonces Ramírez reconoció que “no hay día en que no piense en mi hija (…) ojalá podamos conversar, que solucionemos esto. Ella (su expareja) no me prohíbe verla, pero hay situaciones. Que tu hijo te tenga cierto rechazo, duele“.

En el mismo programa, Ramírez siguió ganando críticas, esta vez, por su postura ante la adopción homoparental. “Encuentro que dos hombres, adoptar a un niño chiquitito… No sé, yo creo que lo mejor es el padre y la madre“, explicó entonces.

Al respecto, y ante los cuestionamientos de parte del resto de los participantes en el programa, Ramírez sostuvo que “hay cosas que te enseña tu papá y que te enseña tu mamá“. “Para la educación está bien que dos personas con valores puedan criar a un niño, lo tengo claro, pero siempre va a faltar el lado femenino, que es súper importante”, continuó.

Asimismo, añadió que “a los 10 años, es bien complicado ver a tus papás, dos personas del mismo sexo, tener relaciones sexuales. Yo creo que los niños no están preparados para ver eso“.

Aun así, el rostro televisivo no desapareció por completo del escrutinio público tras aquella aparición. Esto debido a que en 2019 Ramírez fue descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol. Debido a que era una falta reincidente, en octubre de 2021 fue sentenciado a 61 días de presidio menor.

A esto, se le sumó además del pago de 2 UTM (alrededor de 110 mil pesos chilenos), según confirmó BioBioChile. Ramírez cumplió con su pena en febrero de 2022, celebrando su libertad en abril de ese año.

Los reclamos del Movilh contra Sebastián Ramírez

Su aparición en Gran Hermano tampoco ha pasado desapercibida, debido a sus expresiones en contra de diferentes compañeros. En las últimas semanas, por ejemplo, sus acciones han ido en contra de Constanza Capelli, Viviana Acevedo y Fernando “Bambino” Alarcón, lo que le valió una acusación de realizar presuntos comentarios homofóbicos en contra de Acevedo, según acusa el Movilh.

Todo se remonta a un momento descrito por otros participantes en el capítulo de este domingo cuando, en la emisión de Espiando la casa, Capelli habla con Acevedo, a lo que afirman que Ramírez le habría gritado a la segunda “te vai’ tú, Juana tres cocos”. Ante aquellos dichos, Acevedo habría pedido acudir al psicólogo disponible en el encierro.

“‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada“, sostuvo en el escrito el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, quien afirmó que el hecho de emitirse en un programa doblaba su gravedad.

“Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos”, continúa el escrito, que también insta a producción a “acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.

Asimismo, consultados por The Clinic, el CNTV dio cuenta de que hasta el cierre de esta nota se han presentado 450 denuncias durante el fin de semana por presuntos discursos homofóbicos emitidos en la transmisión del reality.

Esta no es la primera vez que el Consejo Nacional de Televisión recibe denuncias debido al actuar de Sebastián Ramírez. En agosto de este año, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ofició al CNTV debido a la presunta violencia de género que Ramírez ejercía en contra de su entonces pareja, Constanza Capelli.

Entre las acusaciones de Capelli, la bailarina afirmó que “hubo discusiones con Seba que eran muy fuertes, muy fuerte. Cuando veía que él se estaba exaltando, yo me iba y para él era peor, pero yo me iba para que las cosas como que (se calmaran)”.

“Entonces, ¿qué hacía Seba? Algo que mi ex hacía también: cuando yo me iba, me perseguía y es lo peor. Entonces yo me venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte”, añadió la joven en dicho momento.

Asimismo, en el video viralizado en redes sociales afirmó que cuando “yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda. Eso se ve muy fuerte afuera”.

La sanción de CHV

Esta tarde, CHV decidió dar a conocer qué ocurrirá con Ramírez tras sus polémicos dichos.

El canal envió un comunicado donde señalaron que “ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”.

Además, agregaron que “velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas”.

“Por esta razón, la producción de “Gran Hermano”, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”, concluyeron desde la casa televisiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario