Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2023

“Quería fugarse y no prestarnos ayuda”: los testimonios de los ciclistas afectados por accidente protagonizado por Miguel Acuña

"Yo no soy quién para juzgar, pero le dije que si él había cometido un error, tenía que pagarlo, que es lo que nos interesa. Estuvo a punto de matarnos”, es parte de lo que dijo Jorge Carrasco, padre de un niño de 12 años, quienes fueron embestidos por el periodista.

Por

Con retención de su licencia de conducir (mientras dure la investigación de 60 días), arraigo nacional y firma mensual. Esas fueron las medidas cautelares con las que quedó el periodista de Canal 13, Miguel Acuña. ¿La razón? Se le acusa, presuntamente, de haber chocado a cuatro ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad. Hechos ocurridos el día de ayer, en la comuna de Lampa.

El suceso salió a la luz luego de que la cuenta de Instagram Revolución Ciclista compartiera un video, en donde un sujeto acusa al comunicador de haber provocado un accidente en masa, atropellando incluso a un menor de edad. Debido a lo ocurrido, Canal 13 emitió un comunicado para condenar el actuar del profesional.

Este lunes, algunos de los afectados por este accidente se refirieron a los hechos. Testimonios que delatan que no existió el interés de Miguel Acuña por ayudar y que, incluso, tienen a un niño de 12 años con ayuda psicológica.

Según publicó LUN, Jorge Carrasco (40) salió con su hijo (12) a entrenar junto al Team Esportivos de Lampa. Cuando venían de vuelta, antes de llegar a los Halcones, tuvieron que bajar la calle, debido a que la ciclovía estaba interrumpida por un paradero de locomoción. Ese ese instante, fueron embestidos por el vehículo.

“De repente sentimos un impacto atrás y salimos disparados. Como iba de los primeros, el golpe me dejó más lejos. Vi a mi hijo 50 metros más allá, todo desparramado. Yo quería acercarme a él y no podía porque el impacto lo agarró de lleno. Pero como es más chico, lo levantó y sufrió lesiones menos graves al caer encima de otros compañeros”, comenzó diciendo Carrasco.

Después, dijo que el hermano del periodista se acercó para aclarar el hecho. “Me dijo que él (Miguel Acuña) sabía el error que había cometido y que quería apoyarnos. Yo no soy quién para juzgar, pero le dije que si él había cometido un error, tenía que pagarlo, que es lo que nos interesa. Estuvo a punto de matarnos”.

Felipe Peña (30), otro de los ciclistas afectados y quien encaró a Acuña, dijo: “Por suerte, el niño cayó sobre mí y tuvo menos lesiones, yo caí de cabeza y quedé con quemaduras por el roce con el pavimento”. “Lo detuvieron y tuvieron que sacarlo del auto, porque él no se quería bajar, quería fugarse y no prestarnos ayuda. Él estaba en evidente estado de ebriedad. Vi la defensa que le ofreció su pareja en redes sociales y me queda la duda de que si lo vio como estaba“, agregó.

Luego de conocer las medidas cautelares con las que quedó el periodista, Peña afirmó que: “Me parece nefasto el actuar de la justicia, él no debería volver a manejar en su vida”.

Futura promesa del ciclismo está con ayuda psicológica por lo ocurrido

Jorge Carrasco señaló que su hijo es seleccionado del programa “Promesas Chile”, del Instituto Nacional de Deportes y que está compitiendo a nivel federado en Chile. Eso sí, ahora debe estar con tratamiento psicológico tras lo ocurrido.

“Habitualmente está compitiendo a nivel federado en el país. Esta es nuestra ruta habitual de entrenamiento, además de su práctica en pista. Desde el programa dijeron que le darían apoyo psicológico porque tiene miedo de volver a tomar la bicicleta, no quiere ir a entrenar, tiene miedo de salir a la calle”, concluyó el padre del menor.

Temas relevantes

#Lampa#miguel acuña

Notas relacionadas

Deja tu comentario