Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2023

Con un menor herido y tras conducir en estado de ebriedad: la historia detrás de la detención de Miguel Acuña

Captura de Instagram

De acuerdo a la información policial, Acuña conducía bajo los efectos del alcohol, chocando con cuatro ciclistas. Entre ellos, se encontraba un menor de 12 años.

Por

El periodista de Canal 13, Miguel Acuña, acabó siendo detenido por la 59 Comisaría de Lampa tras presuntamente haber chocado a cuatro ciclistas mientras conducía su auto bajo los efectos del alcohol. La detención ocurrió pasado el medio día de este domingo, según pudo confirmar The Clinic.

Originalmente, el hecho salió a la luz luego de que la cuenta de Instagram Revolución Ciclista compartiera un video, en donde un sujeto acusa al comunicador de haber provocado un accidente en masa, atropellando incluso a menores de edad.

“Este hueón me atropelló (sic). Este pelotudo. Mira lo que hiciste. Atropellaste un niño chico, hueón (sic)”, menciona quien graba el registro, a la vez que lo acusa de estar ebrio. Por su parte, Acuña aparece indiferente, cuestionando el haber chocado con alguna persona.

Junto al video, la cuenta acusó la presunta falta del profesional. “Hasta cuándo debemos seguir subiendo estás noticias, debemos exigir terminar con esta impunidad al volante“, lamentó.

Según pudo confirmar The Clinic, el suceso habría ocurrido alrededor del mediodía de este domingo, en Avenida Barros Luco con Los Halcones en la comuna de Lampa, región Metropolitana. Entre los heridos, se encuentra un menor de 12 años. Al resultar las cuatro personas lesionadas, estas fueron trasladadas a los centros asistenciales más cercanos para poder recibir el tratamiento adecuado.

De acuerdo a lo explicado por el Capitán Mario Astroza, de la 59 Comisaría de Lampa, Acuña, “por alcance, habría colisionado a cuatro ciclistas que se desplazaban por la ruta con dirección al oriente. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales”.

El periodista fue sometido entonces a una prueba respiratoria, la que indicó que el comunicador se encontraba manejando en estado de ebriedad. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los antecedentes del accidente fueron entregados al Ministerio Público, el que deberá realizar las pesquisas correspondientes.

En el caso de Acuña, este medio pudo confirmar que el periodista se encontraba detenido en la 59 comisaría de Lampa a la espera de lo que diga fiscalía. Este lunes, Acuña tuvo su control de detención, donde fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves.

Con ello, Acuña recibió las medidas cautelares de tener arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir. Asimismo, se fijó el plazo de 60 días para la investigación. Asimismo, se confirmó que de las cuatro personas heridas, una se encuentra en estado grave.

Canal 13 condena detención de Miguel Acuña

A través de una declaración pública a la que tuvo acceso este medio, Canal 13 condenó el actuar del profesional, asegurando que “ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”.

Asimismo, aclararon que el caso “ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”. “Deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”, añadieron desde la señal televisiva.

Temas relevantes

#miguel acuña

Notas relacionadas

Deja tu comentario