Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2023

Para combatir el cambio climático y preservar el ambiente: Santander emitió su primer bono verde

Foto: Agencia Uno

El instrumento se colocó de forma privada a un inversionista japonés con la asesoría de Daiwa Securities Capital Markets. El bono fue por un monto equivalente a los US$53 millones, con un plazo de dos años y una tasa de 0,845%.

Por

Este lunes, Santander Chile informó que colocó su primer bono verde incorporando criterios ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés). Esto, con el objetivo de financiar hipotecas verdes.

Según el Diario Financiero, dicho bono fue por un monto equivalente a los US$53 millones, con un plazo de dos años y una tasa de 0,845%. El instrumento, además, se colocó de forma privada a un inversionista japonés con la asesoría de Daiwa Securities Capital Markets. ¿El objetivo? Refinanciar o financiar nuevas operaciones de hipotecas verdes. El producto es entregado por el banco para la compra de viviendas.

El beneficio para los clientes es que cuentan con una tasa preferencial y se basan en certificaciones de eficiencia energética existentes en la industria. Todo esto, con el objetivo de combatir el cambio climático y preservar el medio ambiente.

“Hasta el momento, existe un total de 58 proyectos inmobiliarios que cuentan con certificación ambiental y que cumplen con los requisitos establecidos en el ESG Framework. La mayoría de estos proyectos tienen la certificación CEV, impulsada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre A+ y B”, indicaron desde el Banco Santander.

Además, agregaron que “esta cartera tiene un tamaño aproximado de $86 mil millones y se espera que siga creciendo durante los próximos años en la medida que existan también más unidades que cuenten con certificación de eficiencia energética”.

Desde el sitio web del Banco Santander enfatizaron que las finanzas sostenibles cobraron un papel fundamental en los últimos tiempos, en el impuso de iniciativas para mitigar los efectos devastadores que la crisis climática está ocasionando.

Temas relevantes

#Banco Santander#Bono Verde

Notas relacionadas

Deja tu comentario