Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Octubre de 2023

Tocó con Ana Torroja y Princesa Alba: quién es Roberto López, el nuevo director musical del Festival de Viña

Captura de Instagram

El artista lleva más de una década dedicado a la música. Asimismo, este año también será el director musical de la cruzada solidaria Teletón.

Por

Durante la tarde de este martes, los organizadores del Festival de Viña del Mar confirmaron, a través de un comunicado, que el destacado músico chileno Roberto López será el nuevo director musical del evento veraniego.

Con ello, además del trabajo musical que ocurra en medio de todo el festival viñamarino, también estará a cargo de musicalizar las competencias folclórica e internacional que caracterizan al evento agendado entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo de 2024.

Pero sus deberes no quedan ahí. De acuerdo a lo informado por la organización, López también tendrá un rol relevante en la preselección de los temas que buscan posicionarse en las competencias, donde sus intérpretes irán por la Gaviota de Plata.

¿Quién es Roberto López?

El nuevo director de la orquesta trae consigo una amplia historia como director musical, sumando más de diez años de experiencia en televisión y 16 como sesionista. Asimismo, López es licenciado en música y bajista de sesión.

Además de su experiencia, el músico es el fundador de Downbeat Estudios Santiago. En su historial, López compartió escenario con artistas como Luis Fonsi, Ana Torroja, José Luis Rodríguez, Myriam Hernández, Andrés de León, Paloma Mami, Schuster, Princesa Alba, Cami, Nicole, Power Peralta, Stefan Kramer y más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Lopez (@basslopez)

El director, productor musical y multi instrumentista es parte de la nueva generación de talentos nacionales que han destacado en los últimos años en el país, siendo convocado además como director musical de Teletón, labor que realizará en esta nueva versión 2023. Este mismo talento le llevó a ganar el Premio Altazor el 2014 como productor musical en el género pop.

“Estoy muy agradecido y honrado de haber sido convocado para esta labor tan importante para nuestra cultura, nuestra industria y nuestro país. Agradezco también el legado que dejaron los maestros que estuvieron anteriormente, valorando la importancia del recambio y la renovación en todo tipo de proyectos”, aseguró el músico en el escrito.

Asimismo, quiso agradecer además “por este voto de confianza depositado en nuestro equipo; daremos todo y más para estar a la altura del Festival latino más grande del mundo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario