Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Octubre de 2023

Demoró 40 años e incorpora Inteligencia Artificial: la historia detrás del nuevo y último sencillo de The Beatles

the beatles

El tema "Now and then" será lanzado el próximo jueves 2 de noviembre. Además, se estrenará un documental de cómo fue terminar dicha canción gracias a la IA.

Por

Es el grupo musical más exitoso de la historia y sus más de 600 millones de discos vendidos lo comprueban. Hablar de The Beatles es hacerlo de un grupo musical que dejó un legado imborrable. Una agrupación que es de todos los gustos etarios y que durante la próxima semana le entregarán una gran alegría a sus miles de fans.

El tema “Now and then” será estrenado el próximo jueves 2 de noviembre, mientras que al día siguiente será lanzado el video de la canción. La historia de este single se remonta a más de 40 años atrás y contará con la participación de sus cuatro integrantes: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

Originalmente, el single fue escrito y cantado por Lennon, desarrollado y trabajado por McCartney, Harrison y Starr, para finalmente ser terminado por McCartney y Starr después de cuatro décadas, afirma el sitio web de The Beatles.

El mismo Paul McCartney anunció en junio que quedaba en carpeta una ultima pieza de la historia del grupo musical. La canción reunirá a los cuatro de Liverpool gracias a la IA (inteligencia artificial). También se confirmó que la pista tiene la voz inédita de John Lenon y que, con la ayuda de la IA, se logró incorporar las voces e instrumentos de los demás integrantes

Lo anterior no se pudo lograr antes, debido a que la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada.

“Fue lo más cerca que estuvimos de tenerlo de regreso en la habitación, así que fue muy emotivo para todos nosotros. Era como si John estuviera allí, ¿sabes? Está muy lejos”, señaló Ringo cuando la pista fue terminada.

“Now And Then – The Last Beatles Song”

La banda también estrenará un documental del proceso de producción de la canción, el que incluirá historias e imágenes inéditas.

Según se sabe, éste tendrá una duración de 12 minutos y estará disponible en YouTube el 1 de noviembre.

Mira el adelanto del documental

Temas relevantes

#the beatles

Notas relacionadas

Deja tu comentario