Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

29 de Octubre de 2023

Cinco momentos inolvidables de Matthew Perry en “Friends”

Matthew Perry

Tenía 24 años cuando comenzó a grabar la exitosa producción. Chandler fue un personaje icónico de la serie, al que Perry dotó de un carisma inconfundible que se mantuvo por las diez temporadas.

Por

La muerte de Matthew Perry, a sus 54 años, impactó al mundo este fin de semana. El actor, recordado por su papel de Chandler en “Friends”, fue encontrado muerto, en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. Según reportaron los medios estadounidenses, su deceso fue por ahogamiento, descartando -por ahora- la acción de terceras personas y tampoco se encontraron drogas.

Tenía 24 años cuando comenzó a grabar “Friends”. Compartió escenas con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc. Antes de empezar las grabaciones de la exitosa producción, el director James Burrows llevó a los seis amigos en un avión privado a cenar a Las Vegas, instancia en que les dijo: “Miren a nuestro alrededor. Nadie los conoce. Nunca podrán volver a hacer esto. Nuestra vida va a cambiar”.

Lo cierto es que Chandler fue un personaje icónico de la serie, al que Perry dotó de un carisma inconfundible que se mantuvo por las diez temporadas. “No soy bueno dando consejos, ¿puedo interesarte en un comentario sarcástico?”, “soy Chandler, hago bromas cuando me siento incómodo”, son algunas de las frases del querido personaje.

A continuación, repasaremos algunos momentos inolvidables que nos dejó Matthew Perry en “Friends”.

La picadura de medusa

Uno de los momentos más recordados de la producción. El hecho se originó cuando, en un viaje a la playa, a Mónica la pica una medusa. Con el fin de aliviar el dolor, Chandler se ofrece a orinar sobre su pierna, lo que era considerado como un mito popular.

Con Julia Roberts

Es el episodio más visto de la serie, con 53 millones de espectadores. Perry y Roberts estuvieron saliendo fuera del set, entre 1995 y 1996. En “Friends”, el personaje de Julia Roberts gastó en una broma pesada a Chandler, dejándolo en un baño de un restaurante semidesnudo.

Encerrado en un cajero

Ocurrió en el séptimo capítulo de la primera temporada. Chanlder se quedó encerrado en un cajero durante un apagón en Nueva York, acompañado de una modelo. La situación sirvió para que Perry dé rienda suelta a su capacidad para el humor. La mujer con la que quedó encerrado, incluso, llegó a salvarlo de asfixiarse con un chicle.

Propuesta de matrimonio

La petición de matrimonio tardó en concretarse. En el primer intento, el antiguo amor de Mónica, Richard (Tom Selleck), apareció arruinando el momento. Después, la propuesta fue en la casa de Chandler, instancia en que Mónica se declaró, marcando uno de los momentos más románticos de la producción.

Imposible huir de Janice

Uno de los personaje secundarios fue Janice (Maggie Wheeler), quien era la exnovia de Chandler. Para no tener que terminar con ella de frente, él le dice que tiene que irse a trabajar a otro país. Como a Janice le encantó la idea, Chandler le dice que el país al que se irá es Yemen. ¿El problema? Janice está decidida a no separarse de su lado hasta el último momento. Chandler, por su parte, terminó comprando un pasaje a aquel país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario