Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

29 de Octubre de 2023

Más allá de Friends: los otros roles en cine y televisión que protagonizó Matthew Perry

Los otros roles de Matthew Perry

El actor, quien falleció a los 54 años, tiene una amplia trayectoria actoral. Tuvo su primer papel protagónico en "Second Chance" y debutó en la pantalla grande con "A Night in the Life of Jimmy Reardon". Acá repasamos algunas de sus producciones las que, sin lugar a dudas, serán recordadas por todos sus fans.

Por

Una trágica noticia golpeó al mundo del espectáculo el día de ayer. Medios estadounidenses reportaron la muerte de Matthew Perry, una de las estrellas de la serie “Friends”, producción clásica de la década de los 90.

Según los primeros antecedentes que se dieron a conocer, el actor, de 54 años, fue hallado muerto en su casa en Los Ángeles. El sitio de espectáculos TMZ informó que “lo encontraron en un jacuzzi de la casa y nos dicen que no se encontraron drogas en el lugar”. También se indicó que no hay signos de terceros en su defunción.

Perry ganó reconocimiento mundial con su papel como Chandler, sin embargo, también se hizo conocido por otras producciones en las que participó. Aquí te contamos algunas de ellas.

“Second Chance” (1987-1988)

Matthew Perry le dio vida al personaje de Chazz Rusell, quien es un hombre joven que murió en el año 2011 y es enviado de vuelta a la tierra en el año 1987. Este fue el primer protagónico del actor. La serie tuvo un total de 21 capítulos.

“A Night in the Life of Jimmy Reardon” (Una noche en la vida de Jimmy Reardon) – 1988

En esta cinta, el recordado actor encarnó el personaje de Fred Roberts, el que lo llevó a debutar en la pantalla grande. River Phoenix (hermano de Joaquín Phoenix) tuvo el papel protagónico.

“Beverly Hills 90210” (1991)

El actor tuvo la oportunidad de aparecer en un episodio de la serie, la que, en ese momento, era una de las producciones más vistas.

“Home Free” (1993)

Perry interpretó a Matt Bailey. La serie trataba sobre la vida de un joven adulto que vivía sin problemas con su madre, antes de que su hermana y los hijos de ésta se mudaran con ellos. Esta producción se realizó un año antes de que Matthew Perry encontrara el éxito con Friends.

“Fools rush in” (1997)

En esta película, Perry interpreta a un arquitecto de Nueva York, llamado Alex. Actuó junto a Salma Hayek, quien interpretó a una fotógrafa de Nevada (Isabel). Cuando Isabel le cuenta a Alex que está embarazada, ambos deciden casarse. La cinta trata de cómo van a llevar sus vidas en distintas ciudades.

“Studio 60” (2006-2007)

Perry interpretó al personaje de Matt Albie. La producción mostraba el detrás de cámaras de un programa de televisión. El actor también compartió escena con Bradley Whitford y Sarah Paulson.

“17 again” (2009)

Perry le dio vida al personaje de Mike O’Donnell, un hombre de 37 años, que recibe una segunda oportunidad para cambiar su vida. ¿Cómo lo podrá hacer? Volviendo a sus diecisiete años otra vez. El actor actuó junto a Zac Efron.

“Go On” (2012-2013)

Ryan King es el nombre del personaje que protagonizó Perry en esta serie, la que cuenta la vida de un comentarista deportivo que pierde a su esposa y debe recurrir a terapia. La producción solo se extendió por una temporada.

Desde 2015 a 2017, Perry actuó en “The Odd Couple”, serie que contó con tres temporadas y que fue una adaptación de la película de 1968.

Temas relevantes

#Matthew Perry

Notas relacionadas

Deja tu comentario