Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Octubre de 2023

Las últimas horas de Matthew Perry: pidió comprar un iPhone y nuevos anteojos antes de su muerte

Matthew Perry, estrella de Friends Pantallazo de YouTube.

Según TMZ, horas antes de morir, la estrella de Friends habría enviado a un asistente a hacer compras. Al volver, lo encontró fallecido en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles y llamó al 911. En 2022, Perry -quien tuvo una vida marcada por la adicción a las drogas y el alcohol- sostuvo que quisiera ser recordado como "alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador".

Por

El fallecimiento de Matthew Perry a los 54 años impactó al mundo del espectáculo. El actor, conocido por interpretar a Chandler en Friends, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California. Según prensa estadounidense, el deceso se habría producido por un ahogamiento y se descarta -por el momento- la participación de terceros y el consumo de sustancias ilegales.

Esto último, a pesar de que se encontraron antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que el artista sufría por su tabaquismo.

Horas antes de su muerte, Perry salió a jugar una ronda de pickleball de dos horas. Ese deporte combina pádel, tenis, tenis de mesa y bádminton, y se ha vuelto una tendencia entre los famosos estadounidenses. Fue practicando esa disciplina que, según su compañera de juego, se lo pudo ver decaído durante su última semana de vida.

Al volver a su casa –publica TMZ-, durante esa mañana, el actor envió a su asistente a comprar un iPhone y unos anteojos ópticos. Dos horas después, el asesor regresó al hogar y descubrió a Matthew Perry fallecido en su jacuzzi. Eso lo motivó a llamar al 911, y luego a contactarse con la madre del artista, uno de los hermanos y una mujer aún no identificada.

“Alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador”: cómo quería ser recordado Matthew Perry tras su muerte

En noviembre de 2022, Matthew Perry conversó en Q with Tom Power sobre su salida de la drogadicción y el alcoholismo. Además, se refirió a cómo pudo colaborar para que otros adictos salieran de esa situación.

“He tenido muchos altibajos en mi vida. Todavía estoy trabajando en ello personalmente, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o drogadicto se me acerca y me dice: ‘¿Me ayudarás?’, siempre diré: “Sí, sé cómo hacer eso”. Lo haré por ti, aunque no siempre pueda hacerlo por mí mismo. Así que lo hago siempre que puedo. En grupos o uno a uno. Y creé la Casa Perry en Malibú, un centro de vida sobria para hombres”, expresó.

Además, Perry planteó que “también escribí mi obra The End of Longing, un mensaje personal para el mundo, una forma exagerada de mí como borracho. Tenía algo importante que decirle a personas como yo y a personas que aman a personas como yo”.

“Cuando muera, sé que la gente hablará de Friends. Estoy contento por eso, feliz de haber hecho un trabajo sólido como actor. Pero cuando muera, en lo que respecta a mis supuestos logros, sería bueno si Friends figurara muy por detrás de las cosas que hice para tratar de ayudar a otras personas. Sé que no sucederá, pero sería bueno”, dijo.

“Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador”, recalcó el actor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario