Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Octubre de 2023

Entre el cine, las series y la fotografía: ¿Qué fue de los actores de ‘Friends’ tras el fin de la serie?

Friends tras la muerte de Matthew Perry Pantallazo del especial de Friends en 2021.

La exitosa serie -protagonizada por el fallecido Matthew Perry- culminó en 2004. Tras ello, sus principales actores se han desplegado principalmente en el cine y las series, teniendo un desempeño dispar.

Por

Este sábado, la muerte de Matthew Perry, a los 54 años, impactó al mundo y dejó en shock a sus compañeros de Friends. El actor, que interpretó a Chandler en la serie de comedia, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California.

Por ello, los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, que compartieron pantalla con Perry entre 1994 y 2004, están preparando una declaración conjunta en la que expresarían que “están devastados”, como han afirmado fuentes cercanas al elenco.

A través de sus redes sociales, otros actores de la serie han lamentado el fallecimiento. En su cuenta de Instagram, Maggie Wheeler -que interpretó a Janice en Friends-, publicó una fotografía junto a Matthew Perry. “El mundo te echará de menos, Mathew. La alegría que diste a tantos en tu corta vida perdurará. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, expresó.

Lo mismo hizo Morgan Fairchild -madre de Chandler en Friends– en su perfil de X -ex Twitter-. “Tengo el corazón roto por la prematura muerte de mi ‘hijo’, Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Estoy enviando amor y condolencias a sus amigos y familiares”, dijo.

¿En qué están hoy los principales actores de Friends?

El 6 de mayo de 2004 se emitió en NBC el último capítulo de Friends. Desde ahí, el destino de los principales actores de la serie ha sido muy diverso.

Jennifer Aniston. Luego del final de la sitcom, la actriz -que dio vida a Rachel Green– ha tenido exitosos papeles en el cine. Así, ha tenido importantes roles en películas como Separados (2006), Cómo acabar con tu jefe (2011) o Somos los Miller (2013). Además, a partir de 2019, ha protagonizado la serie The Morning Show, lo que le valió obtener en 2020 el premio a mejor actriz en serie de drama.

Courteney Cox. Tras la última emisión de Friends, Cox sólo pudo acceder a papeles secundarios en el cine. Sin embargo, eso cambió en 2011, cuando protagonizó la cuarta entrega de Scream. Desde ahí, ha sido parte de las demás producciones de la saga, interpretando a Gale Weathers. Entre 2009 y 2015 participó, también, como protagonista, en la serie Cougar Town.

Lisa Kudrow. La artista -que representó a Phoebe– ha cultivado más éxitos en el cine que en las series. Luego del término de la sitcom, Kudrow ha protagonizado las películas P.S. I Love You (2007), La chica del tren (2016) y Long Shot (2019). Además, en 2005, participó en The Comeback como actriz, productora y escritora. En 2020, fue parte de las producciones de Netflix Space Force y Death to 2020.

David Schwimmer. Tras el fin de la serie, el actor, que representó a Ross Geller en Friends, ha participado en varias producciones cinematográficas. Protagonizó, en 2005, Duan Hopwood, y ha prestado su voz para las distintas entregas de Madagascar -como Melman-. Participó en el thiller Nothing but the truth (2008) e incursionó como director de cine en Run Fatboy Run (2007). Además, ha participado en obras de teatro en Broadway y Londres.

Matt LeBlanc. Luego del final de la sitcom estadounidense, el artista lideró su propia producción: Joey. La serie se extendió por dos años, como un spin-off de Friends. Por algunos años se dedicó de lleno a la fotografía, hasta que en 2011 volvió a la pantalla chica, protagonizando Episodes por seis años. Además, ha triunfado en las series Man with a planTop Gear, entre 2016 y 2020.

Notas relacionadas

Deja tu comentario